Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

El terremoto deja al desnudo la "orfandad política" de Chile, asegura un analista

07/03/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuerte terremoto ocurrido en Chile hace una semana, que ha provocado centenares de muertos y multimillonarias pérdidas materiales, ha dejado en evidencia la "orfandad política" del país, declaró hoy a Efe el analista Santiago Escobar

"La seguridad humana en Chile está gravemente dañada por la incompetencia de todos los elementos civiles y militares. Esto no puede seguir así", declaró en una entrevista este abogado y cientista político, quien sostiene que "Chile se quedó sin mando estratégico real entre 48 y 72 horas".

El sismo de 8, 8 grados Richter que el pasado 27 de febrero sacudió el centro y el sur de Chile, y al cual le siguió un tsunami, dejó centenares de muertos, de los cuales sólo 452 han sido identificados, según las autoridades chilenas.

La reacción de las autoridades tras el terremoto, ha quedado en evidencia, según observadores y medios de prensa chilenos, por no haber alertado a tiempo del peligro del tsunami que arrasó con las localidades costeras, y por la falla en las comunicaciones.

"Hace veinte años Chile recuperó la democracia, pero todavía no es capaz de garantizar la seguridad a sus ciudadanos", y eso es responsabilidad de los gobiernos de la Concertación, sostiene este analista, quien recordó que Michelle Bachelet

llegó al poder con la promesa de devolverle la seguridad a los chilenos.

Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.