Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ginoathens escriba una noticia?

Terpel

02/12/2009 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dueños de Terpel evalúan su negocio en la región

Miércoles 02 de diciembre de 2009, 5:00 AMEmpresas

Encargaron esta labor a un Banco de inversiónDUEÑOS DE TERPEL EVALÚAN SU NEGOCIO EN LA REGIÓN

Con el fin de analizar su operación en la región los controladores de la colombiana Terpel, Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), contrató a un banco de inversión.

A través de un comunicado difundido en el país cafetero, la matriz de la distribuidora dijo que a raíz del “ interés de varias organizaciones” contará con esta asesoría que “explore las diferentes posibilidades que hay en el mercado”.

En la sociedad donde participa la estadounidense AEI, ligada al fondo Ashmore, agregaron que el citado análisis está en ejecución, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión concreta.

“El objetivo es que esta entidad analice las alternativas de inversión o desinversión que hay, tanto en Colombia como en el exterior”, informó la compañía.

A lo anterior se suma indagar la opción de una “vinculación de posibles inversionistas estratégicos”.

La SIE nació en 2000 a partir de la unión de los distintos grupos de distribuidoras de combustibles que abastecían a las zonas más alejadas del país, denominados terpeles. Luego en 2006, se integró AEI, mediante su filial Promigas.

Las operaciones de Terpel llegaron a Chile tras la compra de los activos de Repsol -YPF, de los cuales se hizo cargo oficialmente a inicios de 2008 y por los que pagó US$ 210 millones.

A partir de esa fecha las 206 estaciones comenzaron su transformación y a ello se sumó en lanzamiento reciente de las líneas de lubricantes y el inminente ingreso al negocio de gas natural vehicular junto a Gasco.

El lunes, la administración de la firma en Chile fue la primera en cerrar el nuevo contrato de abastecimiento con la estatal ENAP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ginoathens (6 noticias)
Visitas:
4126
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.