Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Teresa Rodríguez pacta con Iglesias renunciar al liderazgo de Podemos en Andalucía

0
- +
12/02/2020 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, lo deja. Según publicaron este miércoles por la tarde varios medios y confirmó 20minutos.es , la hasta ahora líder de la rama andaluza del partido morado ha pactado con Pablo Iglesias no aspirar a un nuevo mandato en el congreso que celebrará Podemos Andalucía en mayo, tras años de choques internos.

Rodríguez mantuvo una reunión con Iglesias el lunes en la que se certificó un divorcio que venía larvándose desde hace años. Las relaciones entre ambos han sufrido vaivenes, pero lo cierto es que en los últimos tiempos se habían enrarecido por las críticas públicas de Rodríguez al pacto de coalición suscrito por Unidas Podemos con el PSOE a nivel estatal.

Más sobre

A estas críticas, compartidas por todo el sector anticapitalista de Podemos ?la única familia crítica que aún queda en el partido y que podría salir próximamente del mismo?, se suma la frustración histórica de la dirección andaluza por su falta de autonomía interna. Desde los inicios de Podemos, Rodríguez ha reivindicado mayor independencia en sus decisiones y a nivel organizativo, y en los últimos años había exigido sin éxito subsumir la marca Podemos en un partido más amplio que lo englobase junto a IU y otras fuerzas, al estilo de Catalunya en Comú.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
33
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.