Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Tercios

06/12/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una lección de historia militar que es también un fascinante paseo por dos siglos de Historia de España.

Tercios , de José Javier Esparza (Esfera de Libros, 2017) es la "Historia ilustrada de la legendaria Infantería española". En un momento en el que la fuga a Bruselas de Puigdemont & cía y vuelto a despertar viejas rencillas entre España y Bélgica, resucitando antiguos fantasmas de la guerra de Flandes, esta aproximación divulgativa y gráfica al mundo de los tercios se convierte así en un viaje revelador, curioso de gran actualidad.

José Javier Esparza (Valencia, 1963), escritor y periodista, lleva años entregado a la tarea de reconstruir la identidad española a partir de su Historia. De ello son testimonio su exitosa trilogía La Reconquista , vendida por decenas de miles de ejemplares, y La cruzada del océano , sobre el descubrimiento y conquista de América. En la misma línea abundan sus novelas históricas sobre los primeros tiempos de la Reconquista: El caballero del jabalí blanco, El Reino del Norte y, ahora, Los demonios del mar.

El propósito del autor es dar a conocer todos los detalles y claves sobre la fuerza militar que contribuyó a que España fuese la potencia hegemónica del mundo durante el siglo XVI y buena parte del XVII. En palabras del autor, "la fuerza militar más fascinante de nuestra Historia y una de las más asombrosas de la historia militar universal" .

Con esta presentación resulta imposible resistirse a descubrir todas las claves y los secretos que rodean esta institución militar, sus medios, cómo se organizaban, vestían, combatían, y cuáles fueron sus más grandes hazañas, reflejos de sus dos principales características, su espíritu y sus técnicas de combate, ejemplos de ética e inteligencia, valores que marcaron la diferencia con otros ejércitos de la misma época. Algo que choca con la leyenda negra de nuestro país.

Un relato de hazañas y aventuras épicas, donde encontramos hombres valientes, de honor, historias de sacrificio, entrega y deber que parecen sacadas de la ficción pero que forman parte de la realidad de nuestra historia y que es de justicia dar a conocer. Armas, tácticas, escaramuzas, batallas, asedios y episodios épicos que van a hacer las delicias del lector y que nos permitirá acompañar a los soldados de esta institución mientras ponen una "pica en Flandes" y hasta su disolución.

Un libro que se convierte así en un ensayo imprescindible para todo los aficionados a la historia militar, perfectamente explicado e ilustrado, pero al mismo tiempo estamos ante un revelador recorrido de casi dos siglos trascendentales para España, por lo que vamos a añadir una pieza más al complejo puzle de la historia de nuestro país y así poder ir comprendiendo algo más y mejor nuestro pasado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3154 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.