Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriana Testa escriba una noticia?

Terapia de Reiki para sanar la relación de pareja

25/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo podemos utilizar la terapia de Reiki para superar nuestras propias trabas emocionales y sanar los conflictos en nuestras relaciones de pareja y afectivas

Una consulta muy usual durante la Terapia de Reiki es la sanación de la pareja. Los conflictos son variados pero giran en base a problemas similares. La falta de comunicación, la baja autoestima y la inmadurez emocional son los principales puntos a revisar en las parejas que tienen problemas.

Tanto la Terapia de Reiki como otros tipos de tratamientos holísticos para la sanación espiritual pueden ayudar enormemente a sanar los problemas en la pareja, si el terapeuta tiene la suficiente formación y experiencia como para hacer un trabajo interno paralelo con uno o ambos integrantes de la pareja.

En este artículo repasaremos en qué consiste cada uno de estos tres problemas, y cómo puede ayudar la Terapia de Reiki para generar un cambio.

Falta de comunicación en la pareja

Es muy fácil echar este problema en los hombros del otro, pero la verdad es que la mayoría de las personas tienen problemas para comunicarse con transparencia, y expresar exactamente qué es lo que quieren. Las personas dejan de expresar sus necesidades pensando de antemano que la respuesta de su compañero será negativa.

Hablar de los problemas (personales y de la pareja) cara a cara, con honestidad y sin dramatismos evita, según mi estimación, un 60% de las peleas en la pareja. Mantener secretos (que eventualmente suelen salir a la luz) causa un 30% de los rompimientos de pareja.

Si yo espero tener una relación plena y profunda debo comenzar con mostrarme a mí mismo tal cual soy, y darle una oportunidad al otro de hacer lo mismo. La mejor manera de que mi pareja me de lo que siento que quiero y merezco comienza por pedirlo en palabras claras. Insinuar y armar caprichos o escenas esperando que el otro adivine qué es lo que queremos es un comportamiento de niños, y no se puede formar una relación amorosa, duradera y sana de esta manera.

La Terapia de Reiki nos ayuda a conectarnos con nuestro corazón, nuestros deseos, emociones y necesidades y expresarlos mediante un uso equilibrado de las energías agresivas y pasivas, para poder comunicarme y aprender a escuchar al otro.

Baja autoestima

Este no sólo es uno de los factores fundamentales de desarmonía en la pareja, sino que es el causante de un enorme porcentaje de los síntomas físicos, malestares y desequilibrios de nuestro sistema.

Cuando éramos muy pequeños, la mayoría de nuestros padres utilizaba como método educativo premiar los logros y castigar los errores. No es porque nuestros padres fueran malos, sino porque la mayoría de ellos no tenía desarrollado el estado de amor incondicional, por lo que no supo aplicarlo durante los años de crianza.

Al ir creciendo, aprendimos que si queríamos recibir amor y aprobación debíamos demostrar que éramos merecedores, mediante ser “niños buenos”, y todavía estamos intentando obtener la aprobación de las figuras de autoridad y de las relaciones afectivas de esta manera.

No importa si asiste una sola persona o ambas a hacer la terapia de Reiki, este tipo de trabajo es individual e interno y es de cada uno

No puedo obtener verdadero afecto de nadie si no me creo merecedor, porque aunque lo reciba, siempre estaré pensando que será quitado en el momento en el que cometa un error o muestre que no soy perfecto.

Debo aprender a quererme y aceptarme a mí mismo tal cual soy, con defectos y virtudes como ser humano, y a darme a mí mismo el afecto que necesito antes de pensar reclamarlo en el exterior. De esta manera, ya sea que el afecto externo aparezca o no, no será un problema para mí, ya que tengo una saludable relación conmigo mismo, y no necesito pedir “limosna afectiva”.

La Terapia de Reiki nos ayuda a desarrollar el amor incondicional, hacia nosotros mismos y las personas que nos rodean, reforzando nuestra autoestima, vitalidad y sistema inmunológico para el bienestar general.

Inmadurez emocional

La inmadurez emocional nos hace niños caprichosos que siempre están esperando que sus necesidades sean satisfechas, sin poder ponernos en el lugar del otro. Una persona madura sabe atender sus propias necesidades y las de los demás desde un estado de compasión, sin reclamos ni rencores.

Estamos tan acostumbrados a pensar desde la pequeñez y la necesidad que nos volvemos “especuladores afectivos”, dando sólo a cambio de recibir, desconectándonos de nuestro propio placer por dar y sufriendo cuando no vemos resultados por nuestros esfuerzos.

La Terapia de Reiki nos ayuda a reconectarnos con nuestra abundancia afectiva y estado compasivo, que luego se verá reflejada en la calidad de nuestras relaciones y en todos los aspectos de nuestra vida.

Cómo funciona la terapia de Reiki para sanar la relación de pareja?

No importa si asiste una sola persona o ambas a hacer la terapia, este tipo de trabajo es individual e interno y es de cada uno. Vamos a recibir Reiki para sanarnos a nosotros mismos, no para cambiar a nuestra pareja. Empezando con este enfoque ya hemos dado un paso en la dirección correcta y se pueden lograr resultados fantásticos.

Durante la Terapia de Reiki, la vibración generada a lo largo de la sesión por el campo del terapeuta y la conexión con la Energía Universal, equilibran las energías de nuestro cuerpo devolviéndonos la capacidad de administrar correctamente nuestras emociones, y bajando la actividad mental. De esta manera, reconecto con lo más profundo de mi Ser, en donde yo mismo hallaré todas las respuestas que necesito para avanzar en el camino.

Siempre digo que no confíen en los vendedores de trucos mágicos, prometiendo resultados 100% asegurados y pretendiendo decirnos qué hacer de nuestra vida. Vamos hacer Terapia de Reiki para armonizarnos y reconectarnos con nosotros mismos y nuestro estado de amor incondicional, no para que nos den todas las respuestas.

Si estoy dispuesto a hacer el trabajo interno, los cambios en mi vida PARECERÁN ser por arte de magia (ya sea con mi pareja actual, con una diferente o estando con nosotros mismos, recuerden que no podemos decidir el camino del otro). Seguramente sentiré la plenitud y la libertad de vivir en un estado de satisfacción emocional, sin esperar la llegada de otro que pueda satisfacer mis carencias, ya que he aprendido a amarme a mí mismo.

Los conflictos en la pareja son variados pero giran en base a problemas similares como la falta de comunicación y la baja autoestima


Sobre esta noticia

Autor:
Adriana Testa (1 noticias)
Visitas:
10190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.