Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betsabé Flores escriba una noticia?

Teradata prepara el escenario global para la Nueva Era del Conocimiento

25/11/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía lanzó una nueva plataforma de medios sociales cuyo propósito es explorar y facilitar la socialización de los datos

Santiago de Chile – El volumen de información digital generada en 2010 alcanzará 1.2 zettabytes, según lo señala IDC – y crecerá exponencialmente cada año. Este universo digital en expansión a través de millones de portales, fuentes de datos y conversaciones por segundo está impulsando una nueva era, de acuerdo con Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas.

La compañía anunció la apertura de una nueva plataforma online de medios sociales dedicada a la Socialización de Datos, diseñada para servir como epicentro para una Nueva Era del Conocimiento. La socialización de datos es la integración de datos desde ambas fuentes, tradicionales y no tradicionales, para presentar una imagen más completa de la posición de una entidad en un mercado global, comunidad o ecosistema.

“Mediante la integración de datos, y produciendo y compartiendo conocimientos a través del análisis, las organizaciones pueden crear una visión integral infinitamente mejorada de sus procedimientos y el entorno en el que ellas operan. En esto consiste la socialización de datos y es todo acerca de la convergencia global de la interacción humana y la tecnología en red, creando un amplio fondo común de nueva información crítica que alberga un sinnúmero de oportunidades por descubrir. Explorando esta nueva frontera de datos podemos convertirnos en organizaciones más innovadoras y servir de mejor manera a clientes y comunidades, así como impulsar nuestro crecimiento económico y alcanzar nuestras metas estratégicas de negocios”, dijo Darryl McDonald, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y marketing de Teradata. El nuevo sitio web contiene cuatro dimensiones:

  1. La visión de los Expertos – Un contenido visionario original y reflexivo, escrito específicamente para el sitio de la socialización de datos.
  2. El Experimento – Detalles en torno a la investigación actual que Darryl McDonald se encuentra liderando en Teradata para profundizar el completo potencial de la socialización de datos.
  3. Intercambio de Ideas – Un foro para crear y compartir ideas con el propósito de ayudar a las organizaciones a innovar y diferenciarse mediante el poder del análisis de datos.
  4. Recursos – Una amplia selección de artículos, presentaciones, blogs, papers y casos de estudio, así como de enlaces relevantes a expertos, sitios web, asociaciones y eventos.

Los analistas de tecnología apoyan el esfuerzo de Teradata de brindar a la socialización de datos una importancia central. “La industria necesita de esta socialización: la integración de información social y empresarial que permita abarcar la totalidad de los puntos de relacionamiento con clientes y contactos comerciales”, expresó Seth Grimes, estratega de análisis con sede en Washington DC de Alta Plana Corporation. “El objetivo es brindar conocimiento de medios sociales a las operaciones cotidianas y el poder de Business Intelligence y de las aplicaciones analíticas empresariales al compromiso social con el cliente. Estamos hablando de análisis integrales, con total conocimiento de la empresa, para una toma de decisiones de negocio completamente informada”.

Darryl McDonald ofreció una presentación con tópicos claves acerca de la socialización de datos en el evento Teradata Partners, que se realizó entre el 25 y 28 de octubre de 2010 en San Diego ), y en la cual se refirió a cómo las empresas pueden recoger las conversaciones de consumidores y bancos de datos que permitan generar perspectivas de negocio inteligentes y acciones que mejoren la comprensión y el compromiso del cliente y la comunidad.

“Como un ejemplo práctico de la socialización de datos, los retailers a la vanguardia de las tendencias actuales ya están utilizando comentarios en tiempo real y quejas de sus clientes con el propósito de reducir los costos de los centros de contacto y mejorar la satisfacción del cliente. Otro ejemplo lo ofrecen las compañías de telecomunicaciones que utilizan aplicaciones sensibles a la voz del cliente para capturar la información de gestión de relacionamiento de éstos, con el objetivo de ayudarlos a reducir la migración de clientes y disminuir los costos de call centers, ” dijo McDonald.

Uno de los principales impulsores de la expansión del universo de datos es la información de la Web social. El vicepresidente director de Investigación de Forrester, Reineke Reitsma, lidera un equipo de investigación de consumo que produjo un gráfico representando las actividades y las redes que componen la Web Social. La imagen resalta áreas que contribuyen a la Socialización de Datos y Nueva Era del Conocimiento.

“Estamos al borde de un increíble salto en la evolución, conducido por una convergencia global de la información, integrada por análisis significativos y acciones”, dijo McDonald. “Las compañías que abracen vorazmente la socialización de datos serán aquellas que se beneficien primero – y al máximo – a medida que esta nueva era del conocimiento gane terreno”.

Los datos sensores también juegan un rol clave en la Nueva Era del Conocimiento y frecuentemente se hace referencia a ellos con el nombre de Internet of Things. McKinsey & Company elaboró un reporte acerca de este fenómeno, el cual incluye una visualización que representa las formas de “poner a trabajar datos sensores”. De acuerdo a este reporte: “Ahora es el momento para que los ejecutivos de todas las industrias estructuren sus pensamientos en torno al potencial impacto y las oportunidades que puedan emerger desde Internet of Things. Nosotros vemos seis tipos distintos de aplicaciones emergentes, las cuales pueden agruparse en dos amplias categorías: primero, información y análisis y luego, automatización y control”.


Sobre esta noticia

Autor:
Betsabé Flores (17 noticias)
Visitas:
396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.