Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Manriquez escriba una noticia?

Teradata expande sus capacidades para migrar bases de datos

28/12/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de clientes y miles de aplicaciones se han cambiado a Teradata para mejorar su rendimiento

Santiago, 28 de diciembre 2011.– Para ayudar a l as empresas a desarrollar una robusta, completa y oportuna inteligencia de negocios , Teradata (NYSE: TDC ) la compañía líder en soluciones de análisis de datos , anunció la expansión de sus capacidades de datos y migración de aplicaciones, haciendo más fácil a los clientes el cambio a sus plataformas.

“Las organizaciones se están cambiando a las plataformas analíticas de Teradata , debido a l os problemas que enfrentan tratando de adaptar los propósitos generales de l as bases de datos a la inteligencia de negocios y cargas de trabajo analítico. Después de hacer el movimiento , estas organizaciones informaron haber encontrado nuevas oportunidades de negocio , ya que pudieron utilizar los datos en forma creativa y menos restringida que en el pasado ”, señaló Mark Madsen , analista de investigación de Third Nature, Inc.

“El legado de la implementación ha crecido fuertemente debido al éxito de PayPal , por lo que muchos de l os procesos de este l egado están comenzando a estar más de 24 horas funcionando , l o que antes era inaceptable para el negocio . Por lo tanto, no teníamos otra opción que tratar de optimizar y migrar hacia Teradata. La plataforma de Teradata fue absolutamente la correcta”, afirmó Clay Stanley , Director de Gestión y Suministro de Información de PayPal, Inc .

Las empresas migran a bases de datos analíticas por cuatro razones:

1. Rendimiento lento o imprevisible

2. Inadecuada escalabilidad

3 Necesidad de nuevas capacidades analíticas

4. Reducir la complejidad de TI y los costos asociados .

Al mover su negocio y l os datos financieros –incluyendo data marts y las aplicaciones de análisis en tiempo real fuera de las bases de datos OLTP para propósitos generales- a la plataforma de análisis de Teradata , las empresas evitan estos cuatro puntos débiles , mientras crean nuevas posibilidades para el uso de los datos .

“Las compañías informaron que han migrado a Teradata para superar l as debilidades de otras bases de datos como el inadecuado desempeño , la insuficiente escalabilidad , capacidad de análisis l imitada , complejidad y mayores costos . Teradata destaca en estas áreas donde otros cojean ”, aseguró Chris Twogood , Director de Productos y Servicios de Marketing de Teradata. “Teradata ha ayudado a cientos de empresas l íderes en la industria con miles de aplicaciones para migrar a las plataformas de data warehouse de Teradata . A pesar de los muchos dispositivos que han entrado en el mercado , nuestro ritmo de las migraciones se ha incrementado. De hecho, Nuestra tasa de ganancias con respecto a la competencia es la más alta de todos los tiempos ”.

Más sobre

El procesamiento de transacciones online (OLTP) se refiere al tratamiento de entrada de datos y operaciones de recuperación, que apoyan la planificación de recursos empresariales (ERP). El cajero automático de un banco es un ejemplo de una aplicación de procesamiento de transacciones. Las empresas que utilizan bases de datos OLTP para el almacenamiento de éstos descubrieron graves limitaciones en ellas. Estas bases están orientadas a las transacciones y no están construidas para las implementaciones de data warehouse. Por lo mismo, estas bases podrían no satisfacer las demandas de la empresa para la inteligencia de negocios.

Los entornos no son capaces de escalar con el crecimiento de la empresa o cumplir con las cargas de trabajo exigidas. Además, son conocidos por sus mayores costos laborales, bajo rendimiento de procesamiento de datos y una mayor complejidad. Los clientes han descubierto que las plataformas de data warehouse de Teradata pueden acomodarse a un mayor número de usuarios, ofrecer un tiempo de respuesta más rápido y realizar consultas complejas, incluyendo las cargas de trabajo estratégicas y tácticas, en comparación con los sistemas OLTP.

Beneficios sin precedentes

La experiencia de Teradata en la migración de datos de sus clientes ofrece beneficios sin precedentes :

  • Los datos integrados ofrecen una visión única del negocio.
  • La reducción en el mantenimiento y una arquitectura simplificada elimina el 70% o más de l as tareas del administrador de la base de datos y reduce las líneas de código en más del 50 %.
  • El tiempo de carga del procesamiento se reduce en un 50%.
  • La concurrencia de consultas ha aumentado en ocho veces o más.
  • El rendimiento Ad hoc de las consultas ha mejorado 10 veces o más.

Teradata ha ampliado las capacidades de sus aplicaciones de datos y migración, que incluye complementos en Teradata Database 14 y en sus herramientas de migración.

Complementos de Teradata Database 14

Las nuevas características de Teradata Database 14 hacen aún más fácil la migración de datos y aplicaciones asociadas desde otras bases de datos. Teradata 14 ha añadido nuevas funciones y tipos de datos que facilitan las migraciones de bases de datos OLTP, incluyendo:

  • Funciones de Expresiones Regulares : Eliminan l a compleja programación que se necesita para interpretar weblogs y otras cadenas de texto de Lenguaje Estructurado de Consultas ( SQL).
  • Funciones de fecha : Ofrece un acceso directo que reduce el tiempo de programación mediante la conversión y la manipulación de información relacionada con la fecha y hora , que a menudo se almacena en diversos formatos. Los sistemas de Teradata validan los datos y resguardan esto en un formato consistente .
  • Nuevos tipos de datos ( ARRAY y NUMBER) : Ahora Teradata es capaz de migrar , almacenar y analizar datos en tipos de datos adicionales o formatos no utilizados previamente por l a base de datos sin convertirlos. Esto simplifica y acelera l a migración.

Herramientas de migración de Teradata

La última herramienta de migración, Teradata Migration Accelerator, migra automáticamente l as estructuras de datos , índices, perfiles, tablas , códigos y datos empresariales desde otras bases de datos. Estas aplicaciones extraen datos, convierten tipos de datos , crean nuevas tablas , mueven los datos a la base de Teradata y luego validan el proceso . Además , l as herramientas traducen automáticamente el código de procedimiento en un código relacional estándar .


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Manriquez (42 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.