Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

Teradata entre las 100 empresas más éticas del mundo

08/05/2010 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre miles de empresas en más de 100 países y 36 industrias, la distinción fue otorgada por el Instituto Ethisphere cuyos análisis muestran la relación entre la ética y un fuerte desempeño en los negocios

Santiago de Chile, 07 de mayo de 2010Teradata Corporation (NYSE: TDC), la firma más grande a nivel mundial enfocada en data warehousing y soluciones analíticas empresariales, anunció que fue reconocida como “una de las empresas más éticas del mundo” por el Instituto Ethisphere. Por cuarta ocasión dicho Instituto anunció su selección anual de las Empresas Más Éticas del Mundo, destacando a las 100 principales organizaciones que promueven fuertemente códigos de conducta ética dentro de sus relaciones comerciales.

De acuerdo al anuncio del Instituto, “Estas empresas van a más allá de los requisitos mínimos legales, introducen ideas innovadoras que benefician al público y encausan a sus competidores a seguir esta línea”. Este año la lista destaca a más de dos docenas de nuevos galardonados incluyendo a Teradata, reportó el Instituto.

“Este reconocimiento es especialmente significativo para Teradata”, comentó Mike Koehler, Presidente y Director Ejecutivo de Teradata Corporation.“Hemos logrado esta distinción a menos de tres años de habernos convertido en una empresa independiente que cotiza en la bolsa; fuimos seleccionados únicamente junto a cuatro compañías de software alrededor del mundo. Me dio mucho gusto el ver a varios clientes, proveedores y socios de negocios de Teradata reconocidos con el mismo honor”.

Muchas organizaciones buscaron estar en la lista – las 100 principales empresas fueron cuidadosamente seleccionadas entre más de 3, 000. “La competencia por el reconocimiento como una de las Empresas más Éticas del Mundo fue la más fuerte que se haya realizado, con numerosas organizaciones compitiendo por este distinguido nombramiento”, mencionó Alex Brigham, Director Ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Este año el grupo reconoció la importancia de prácticas comerciales éticas como un factor importante en la reputación de la marca que, finalmente, es uno de los activos más valiosos de una empresa. Existe una fuerte correlación entre la ética y los resultados de negocios, destacando en el mercado las empresas éticas. Esto prueba que tener un compromiso con prácticas comerciales éticas es una ventaja competitiva y una necesidad imperativa en los negocios” .

“Este premio no sólo reconoce al programa de clase mundial de Teradata de prácticas comerciales éticas y cumplimiento normativo” indicó Todd Carver, directivo responsable de ambas áreas de Teradata Corporation. “También reconoce a Teradata como una de las 100 empresas en el mundo que lideran la promoción de estándares éticos en los negocios; introduciendo al mercado productos e ideas innovadoras que favorecen el bienestar público; estableciendo altos estándares para que otras empresas traten de alcanzarlos, así como por cumplir con sus compromisos de responsabilidad social y de un buen ciudadano corporativo. Estas áreas fueron clave entre los criterios utilizados por el Instituto Ethisphere en el proceso de selección”.

Carver comentó que las sólidas prácticas de gobierno corporativo estuvieron también entre los criterios evaluados, así como el liderazgo ejecutivo ejemplificando “la ética y la integridad”. “Este premio reconoce las contribuciones y comportamiento de los empleados y organizaciones de Teradata en todo el mundo, siempre demostrando una excelencia operacional exitosa: con ética e integridad, el fundamento de todo lo que hacemos”, mencionó Koehler.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.