Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kathygamez escriba una noticia?

Si quieres tener buena salud, debes hacer ejercicio

07/05/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer ejercicio no es fundamental solo para mantener una buena salud física, sino también mental. Con cuanta más regularidad realicemos esfuerzos físicos, más despacio aumentarán las pulsaciones tras las actividades de menor exigencia. De está manera, también se nos hará más fácil y llevadero afrontar las posibles situaciones de estrés que se nos presenten. Estas razones entre muchas otras son los motivos por los que resulta imprescindible mantener un entrenamiento básico. Además, se trata de algo que puede hacer cualquier persona, sin importar su condición física y mucho menos su edad.

Por otra parte, también es destacable el hecho de que la actividad física es una práctica muy beneficiosa no solo en el desarrollo de la salud, sino también de forma preventiva (para evitar daños) o como rehabilitación (curar daños). Ya sea de corta o larga duración, el ejercicio físico contribuye a mejorar la memoria, la rapidez de dar con las ideas y la autonomía de las personas. Asimismo, aporta sentimientos de euforia y optimismo, lo que ayuda a la autoestima de las personas.

¿Dónde y cómo hacer ejercicio?

Existen muchos lugares de hacer ejercicio y muy diferentes tipos de actividades. Aquí se presentan algunas de estas opciones, pero siempre hay que tener en cuenta que en las primeras veces todas las actividades deben realizarse me manera muy progresiva, ya sea porque estemos empezando en el mundo del deporte o porque se haya producido un parón o periodo largo de inactividad.

? Hacer ejercicio en casa es muy cómodo, ya que no requiere ir a ningún sitio y no está restringido a horarios, por lo que se puede hacer cualquier día y a cualquier hora. Además, también es totalmente gratuito, puesto que no tenemos que pagar suscripción en ningún centro. Tanto en Internet, como en la App store de iPhone y Google Play de Android, se pueden encontrar diferentes páginas, videos o aplicaciones móviles de fitness para adelgazar, mejorar la salud o realizar ejercicio como forma de entrenamiento. Se trata de gimnasios online desde casa que permiten realizar multitud de deportes de diferentes disciplinas como Yoga, Aeróbic, Crossfit, Fitness, Abdominales y mucho más.

Tamién puedes hacer fitness en ios.

? Hacer ejercicio en la calle. Muchas personas prefieren salir de casa para despejarse y eligen una ruta por donde ir a correr. Se trata también de una buena opción, puesto que de igual forma se puede hacer a cualquier hora y tiene el benenficio de ver diferentes paisajes mientras nos movemos, aunque en ocasiones el clima pueda ser un inconveniente. Asimismo, la música siempre puede ser una buena compañera, ya que hoy en día se han inventado multitud de enganches donde poner el móvil o tipos de cascos que no nos molesten al movernos.

? Hacer ejercicio en centros deportivos es ideal para aquellas personas que quieran tener un entrenador personal o realizar las actividades en las diferentes máquinas que no caben en casa. También es importante mencionar que muchos gimnasios cuentan con piscina y salas de spa, donde poder relajarse tras una dura jornada de ejercicio físico. Aunque es cierto que los centros requieren de un pago por suscripción, hay personas que lo aprovechan.


Sobre esta noticia

Autor:
Kathygamez (411 noticias)
Fuente:
kathygamez.com.co
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.