Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ted Bisac escriba una noticia?

¡Ten mucho cuidado! porque el agua que tu bebes, más que necesaria te es imprescindible

3
- +
07/07/2018 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua constituye la mayor parte del peso de tu cuerpo. Y si eres una persona saludable puedes beber la cantidad de agua apetecida pues se elimina de tu cuerpo de forma balanceada

¿Tú eres de los que opinan opinan que beber agua en exceso hace aumentar de peso? Sin embargo, hay otros diciendo lo contrario, pues según ellos puede beberse toda el agua deseada al mantener el peso invariable. Son pocos quienes se detienen a pensar que tal vez el agua ayude a bajar de peso.

El agua es el único nutriente absolutamente sin ninguna caloría. Sin embargo es esencial para tu organismo. Sin agua, en muy pocos días cesaría tu vida.

Constituye la mayor parte del peso de tu cuerpo. Y si eres una persona saludable puedes beber la cantidad de agua apetecida pues se elimina de tu cuerpo de forma balanceada.

TUS NECESIDADES DE AGUA

Necesitas aproximadamente dos litro y medio de agua cada día. Si existe mucho calor o practicas de ejercicios, y en determinados casos de ciertas enfermedades sobre todo las que cursen con fiebre, vómitos o diarreas, las necesidades de agua son mayores.

En ocasiones la sed puede confundirse con la sensación de hambre. Beber toda el agua apetecida puede evitar que ingieras comidas innecesarias, muchas de ellas capaces de añadirte libras por gusto.

CÓMO INCORPORAS AGUA

Incorporas agua al organismo de tres maneras diferentes. Una de ellas es bebiéndola. Otro aporte es el agua contenida en los alimentos sólidos. Los procesos metabólicos internos generadores de agua es la tercera variante.

Entre los alimentos más ricos en agua se encuentra la leche y algunas frutas y vegetales como el melón, los tomates o la lechuga. En su estructura el agua constituye más del noventa por ciento.

A término medio, otros alimentos poseen un 40 a 60 por ciento de agua. A modo de ejemplo, hallamos la pechuga de pollo, las pizzas y el salmón.

Entre los menos acuosos se encuentran algunos como el azúcar, el arroz y el chocolate con menos de un 10 por ciento de agua.

Entre los alimentos más ricos en agua se encuentra la leche y algunas frutas y vegetales como el melón, los tomates o la lechuga

El único alimento totalmente sin agua son las diferentes variedades de aceites comestibles.

OBESO, EL AGUA GASTA TUS CALORÍAS ALMACENADAS

Tu organismo gasta sus calorías metabolizando el agua ingerida y esa misma agua no aporta ninguna. Por lo tanto, el agua contribuye de manera más o menos modesta a la reducción de tu peso corporal. Gasta calorías sin aportar ninguna.

Si al saciar la sed neutralizas el hambre e ingieres menos alimentos ricos en calorías, también evitas de esta forma más libras en el cuerpo.

CÓMO ELIMNAS EL AGUA DE TU CUERPO

El agua la eliminas por la orina, el sudor, la defecación y una forma no perceptible es por la difusión a través de la piel, sin relación con el sudor y por la evaporación cuando se respira.

Tus riñones, a través de la orina, son los encargados fundamentales de equiparar el agua ingerida con la eliminada.

DISTRIBUCIÓN Y FUNCIONES DEL AGUA DE TU CUERPO

Una persona promedio con un peso de 70 kilogramos, 154 libras, contiene en su cuerpo 42 litros de agua, el 60% de su peso corporal.

A más edad y más grasa, tendrás menos agua en tu cuerpo. Las mujeres proporcionalmente tienen más grasa corporal que los hombres.

Dentro de los 75 billones de células integradores de tu cuerpo humano se guardan aproximadamente 28 litros de agua. El resto en los líquidos extracelulares. Como ejemplo están los líquidos que se encuentran dentro de tus articulaciones o el cefalorraquídeo, los contenidos en tus ojos, tu pericardio o tu peritoneo o simplemente entre célula y célula, esta última conocida como líquido intersticial.

PARA QUE NUNCA LO OLVIDES, EL AGUA TE ES ESENCIAL

Es el nutriente imprescindible presente en prácticamente todas las funciones de tu cuerpo pues es el medio donde se realizan todas las reacciones químicas. Transporta los nutrientes y recoge los desechos orgánicos a ser eliminados. Regula la temperatura corporal y es soporte y lubricante de tejidos y articulaciones.

El agua no te engorda. Todo lo contrario, pues sin aportar calorías obliga a tu organismo a gastarlas en su metabolismo.

Tampoco se retiene en las personas sanas pues existe un balance natural entre la ingerida y la eliminada.

Beber toda el agua apetecida puede evitar que ingieras comidas innecesarias, muchas de ellas capaces de añadirte libras por gusto

Por lo tanto, la sed debes saciarl con cuánta agua tu organismo precise.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ted Bisac (7 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.