Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Temporales dejan tres muertos tras hallazgo de mujer en el río Mapocho

07/09/2009 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la mujer de 41 años fallecida ayer y al trabajador de la minera "Los Bronces", se suma una tercera persona cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en el río Mapocho

El cuerpo de María Corvalán fue encontrado a 15 kilómetros del lugar de la tragediaEl subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que tres personas han fallecido producto de los temporales. La última víctima fatal es una mujer de aproximadamente 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en el lecho del río Mapocho a la altura de Avenida General Velásquez.

“En las labores de búsqueda de la menor que despareció ayer, Carabineros encontró a la altura del puente de General Velásquez un cuerpo, se trata de una persona de sexo femenino”, confirmó Rosende.

Según el subsecretario, a esta última víctima fatal se suma el trabajador de la mina "Los Bronces" identificado como Luis René Zurita Martel (52) que pasadas las 2.30 fue arrastrado por un segundo alud que se registró en la Ruta G-21, a la altura del Paso Marchant, Camino a Farellones -donde se emplaza el dique-; y a María Fernanda Corvalán Herrera (41), que la tarde de ayer fue encontrada en el lecho del río Mapocho a la altura del centro de eventos CasaPiedra, a 15 kilómetros del primer deslizamiento registrado en la ruta al centro invernal.

En tanto, su hija de un año, Daniela Jesús Aspillaga Corvalán, quien también fue arrastrada por el barro, permanece desaparecida. Carabineros realiza una intenso operativo de búsqueda .

Según Rosende, "tenemos poco más de 400 personas damnificadas en tres o cuatro regiones, ocho personas lesionadas de distintas características, 80 personas que permanecen aisladas en los centros de esquí invernales, 70 viviendas con daños, 156 que resultaron completamente destruidas en la zona de Los Angeles por efecto de los vientos".

ALUD EN "LOS BRONCES"

El alud en la mina "Los Bronces" dejó, además, a diez personas lesionadas, según la empresa.

"Los heridos están (internados) en el policlínico de 'Los Bronces', donde hay dos médicos y un paramédico que los están atendiendo. Estamos tomando las medidas para evacuarlos apenas se pueda desde 'Los Bronces' hasta un centro asistencial en Santiago", expresó Marcelo Esquivel, de Asuntos Externos de "AngloAmerican", firma que administra "Los Bronces" .

A la mujer de 41 años fallecida ayer y al trabajador de la minera "Los Bronces

Respecto de los afectados, dijo: "el reporte que tengo es de cinco personas con lesiones leves y cinco con diagnóstico reservado". Los trabajadores pertenecen a la empresa G4 que presta servicios a la minera.

El trabajador fallecido y los diez lesionados se encontraban en una vivienda dispuesta para labores de vigilancia, a la cual no se puede llegar vía terrestre, pues "el camino está inaccesible, de hecho es inaccesible llegar hasta 'Los Bronces', porque está el camino cortado en varias partes", dijo Esquivel.

Mientras que la directora de Onemi, Carmen Fernández, dijo que los trabajos no obedecen "sólo despejar la ruta, (sino) evaluar la estabilidad de las laderas (...) porque no quisiéramos también lamentar que quedaran atrapados los vehículos por otros aludes".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.