Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?

Temporada ciclónica de 1908

27/02/2018 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue una de las más prematuras en los récords

Una de las temporadas más prematuras en los récords, y  muy activa para Cuba.Dos huracanes influyeron sobre la región oriental en el mes de septiembre.

Fuera del periodo junio-noviembre, los meses que más activos son mayo y diciembre. Abril tiene dos, y marzo… uno solo, el que 1908 años azotó con fuerza territorios caribeños.

Su existencia fue reportada por un barco en la mañana del 6 de marzo de ese año, a unos 690 kilómetros al nordeste de Barbuda. En era más una tormenta tropical con vientos de 93 km/h. Tuvo una trayectoria muy curiosa, dirección sur-suroeste, iniciada al tiempo que ganaba en intensidad. Con rapidez se convirtió en un huracán de categoría 1, y logró la categoría 2 en la tarde del día 7, pues los vientos máximos sostenidos superaban los 155 km/h. Un valor mínimo de presión atmosférica de 991 hPa fue registrado en Basseterre, la capital de San Cristóbal y Nieves.

«A nadie debe extrañar que en marzo empiece a tronar»

Continuó adentrándose en el Caribe oriental, pero disminuyendo su fuerza de manera gradual. La última vez que se tuvo noticia de la tormenta fue el día 9, en un punto a 210 kilómetros al norte de la isla La Blanquilla, perteneciente a la actual República Bolivariana de Venezuela.

Por eso es muy válido el refrán: «A nadie debe extrañar que en marzo empiece a tronar».

En otras latitudes también se tienen referencias de eventos meteorológicos en marzo, el más intenso ciclón en el suroeste del océano Índico se formó en un mes de marzo: el Gafilo, ganó la categoría 5 y causó gran devastación en Madagascar.

Azotó con fuerza territorios caribeños


Sobre esta noticia

Autor:
El Planeta (32 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.