Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Teleserie de Martin Rivas parte con grabaciones en la Esmeralda

19/11/2009 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice el comandante Arnaldo Peralta, quien llevó la negociación con el canal estatal, tras una solicitud que les llegó hace tres semanas

Gran parte del elenco todavía no sabe su papel, los set recién están en proceso de diseño y el comienzo de las grabaciones estaba programado para el 20 de diciembre. Pero la producción de la nueva teleserie vespertina de TVN, Martín Rivas, debió poner el pie en el acelerador y prepararse para empezar a grabar mañana. Porque las primeras escenas de la telenovela (que debutará en marzo de 2010) se registrarán sobre el buque escuela Esmeralda y esa es la única fecha disponible que tenía la Armada. La novela de Alberto Blest Gana, que se lanzó en 1862 y está ambientada en 1850 -centrándose la historia del estudiante de leyes que se enamora de la caprichosa Leonor-, tendrá algunas licencias en su nueva adaptación televisiva. Una de ellas es un viaje en barco de la pareja protagónica, precisamente donde el busque escuela servirá como escenografía. "Accedimos en el marco de la responsabilidad social de la armada y como se trataba de una teleserie de época y un proyecto Bicentenario que entendemos es cultural, accedimos a la solicitud", dice el comandante Arnaldo Peralta, quien llevó la negociación con el canal estatal, tras una solicitud que les llegó hace tres semanas.

Para el rol de Leonor en la teleserie habrá una cara poco conocida: María Gracia Omegna, que ha tenido apariciones secundarias en Corazón rebelde y Lola (Canal 13). Además, estarán Amparo Noguera y Mauricio Pesutic, que interpretan a sus padres y "guardianes" de Martín Rivas (Diego Muñoz) y Delfina Guzmán, a cargo del rol de madre de Noguera, que fue creado especialmente para esta versión. "Esta una adaptación de la novela. Es una teleserie de 100 capítulos sobre un texto de 300 páginas. Está basado en el texto, pero hay cambios", comenta Diego Muñoz sobre la producción. Y agrega que por estos días ha estado en proceso de ensayos y pruebas de look. Mientras, Delfina Guzmán se declara encantada con su rol: "Estoy feliz, porque la adaptación que hizo Víctor Carrasco (guionista de la historia) es extraordinaria. Usa muy bien el periodo de transición entre la oligarquía terrateniente y la plutocracia que empieza todo".

La nueva producción de TVN, que debutará en marzo, registrará mañana sus primeras tomas en Talcahuano

Otros miembros del elenco serán Paz Bascuñán, Solange Lackington, Héctor Morales e Ignacia Baeza. Al interior de TVN explican que este es un proyecto particularmente importante para el canal, debido a que se trata de su producción dramática bicentenaria. Por eso, entre otras cosas, no han escatimado en el presupuesto que, trascendió, sería más alto que los US$ 3 millones que cuestan las telenovelas de la televisora.

TERCERA VERSION TELEVISIVA

La novela de Blest Gana tuvo dos versiones televisivas anteriores. La primera se realizó en 1970 y trasladó la acción a esa década. Sus protagonistas fueron Leonardo Perucci como Martín y Silvia Santelices como Leonor. La producción fue dirigida por José Caviedes y realizada por Protab. Pero la versión más recordada es la de 1979. Una miniserie que conservó la época y el contenido del texto del escritor de manera casi íntegra. Esa vez, los protagonistas fueron Sonia Viveros y Alejandro Cohen, como Martín y Leonor. TVN repitió el programa en 2004, pero con magros resultados de audiencia. "La historia tiene la misma vigencia de hace 30 años. Nuestra versión se recuerda hasta el día de hoy como algo que fue importante y que se mantiene en la memoria colectiva", dice Cohen. Y recuerda: "Fue un proyecto que se hizo con mucha mesura, mucha seriedad y mucho ensayo y sin alterar la novela y eso ha trascendido hasta el día de hoy". El actor opina que le parece "maravilloso" que se realice una nueva versión, siempre y cuando se conserve su esencia. "Otra cosa sería que se hiciera una teleserie más ocupando el pretexto de un autor o una historia", advierte el actor.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.