Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Teleférico uniría Tobalaba con Ciudad Empresarial en 15 min

07/12/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa, que contempla 4, 6 kilómetros de extensión, fue presentada por el MOP y Transportes. ¿Tardar sólo 15 minutos desde el sector de metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial en Huechuraba, y evitar la congestión de la capital?

La iniciativa, que contempla 4, 6 kilómetros de extensión, fue presentada por el MOP y Transportes.

¿Tardar sólo 15 minutos desde el sector de metro Tobalaba hasta Ciudad Empresarial en Huechuraba, y evitar la congestión de la capital?

Ése es el objetivo del proyecto de conectividad "Teleférico bicentenario" -de la consultora Nueva Vía-, que fue presentado este jueves por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Se trata de una línea de 4, 6 kilómetros de extensión, cuyo trazado pasaría por los sectores de Costanera Center, Edificio Titanium y Parque Bicentenario.

Los trabajos representarían una inversión aproximada de 33 millones de dólares y contemplarían el funcionamiento de 150 cabinas con capacidad para 10 personas, montadas sobre cables sostenidos por torres distanciadas cada 100 metros. Entre sus principales obras destacan la implementación de 5 estaciones de teleférico.

La capacidad estimada del sistema, considerando una frecuencia de una cabina cada 27 segundos se estima sería de 1.333 pasajeros por hora, aumentando a 3 mil, si la frecuencia aumentará cada 12 segundos.

Se trata de una línea de 4, 6 kilómetros de extensión, cuyo trazado pasaría por los sectores de Costanera Center, Edificio Titanium y Parque Bicentenario

Al respecto, el ministro Golborne sostuvo que "es un proyecto que aporta una mirada distinta para resolver los problemas de la ciudad y que podría incluso convertirse en una alternativa de transporte para otros sectores de Santiago y también para algunas regiones".

"Le hemos pedido a la consultora que realice los estudios para determinar la factibilidad. En un plazo de una año y medio deben presentar los resultados para que determinemos una eventual licitación a través de concesiones del Ministerio de Obras Públicas", añadió.

Entre los beneficios asociados al proyecto se encuentra el ahorro en tiempos de viajes, más seguridad y comodidad, para los peatones en el sector de El Golf y de las conexiones en transporte público entre el sector de Vitacura y Ciudad Empresarial.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.