Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Ted Heath Swing session (1959)

10/09/2011 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAunque en los finales de la década de los '60, las grandes Big Band ya eran un recuerdo del pasado. Todavía había directores orquestales que llegaban a hacer maravillas como este suculento directo grabado en el Kingsway Hall por Ted Heath. Mostrando que la música Swing no era ni por mucho una moda pasajera de antes de la segunda guerra mundial. Si no que todavía había bandas que podrían hacer cosas tan espectaculares, que hoy en día es como si pudiesen estar tocando en cualquier anfiteatro y desprender la magia que en su día lograron conmover a un mundo musical. Su música era muy agradable, muy humorística, sin llegar a ser un gran showman como fue Fast Waller, pero desprendía humor a raudales, haciendo sus conciertos una gran experiencia tanto musical como escénica.

Meterte en estos momentos en la música de Ted Heath es como meterte en una de las bandas sonoras de los hermanos Marx (Ted Heath llego a grabar varias bandas sonoras pero no me consta que realizase alguna junto a ellos), y si nos vamos más allá, en una época donde esta es la banda sonora que muchos han podido recordar viejas películas de la edad de Oro americana donde el cine humor o musical dejaban dar sus pasos y sus pasiones tras los sonidos de una banda de metales con su pianista marcado los gestos de grandes actores.

Ted Heath .

George Edward Heath es un ingles nacido en Wandsworth al sur de Londres un 3 de marzo de 1902. Su pasión por la música fue heredada por su padre, músico también de una banda de su ciudad natal. El en un principio empezaría a tocar el cuerno, pero su instrumento con el que se decanto fue el trombón. Tras la primer guerra mundial, sería difícil la subsistencia para su familia, llegándose a ganar el pan de cada día con una banda que formaría junto a otros dos amigos. Ellos llegarían a tocar para los viajeros del tren en una estación de Londres, al mismo tiempo que sería músicos de calle. En una de sus actuaciones fue visto por Jack Hilton, líder de una banda de músicos de Bolton. Músico heredero de las Big Band americanas que impregnaba las radios y los teatros de la capital de Inglaterra. La experiencia con la Big Badn de Hilton no fue en muy agradable resintiendo su poca experiencia, siendo muy corta su experiencia dentro de la banda, pero que al mismo tiempo le serviría para animarle a seguir en el mundo de la música. La década de los años '20 le darían una nueva oportunidad para encontrarse delante de un público mucho más amplio, llegando a visitar países de la Europa del Este. Con el estaría Benny Payton, el cual le enseñaría todo lo que tenia que saber sobre el mundo del Jazz. Sus logros musicales fueron infinitos pero en lo económico no conseguiría dar un salto hacia adelante, llegando a pasarlas bastante mal. Otra de sus primeras incorporaciones al mudo del Jazz sería de la mano del Estadounidense Al Starita. O la orquesta de Bert Ambrose, el cual le enseño todas las cualidades que había que tener para se un director de orquesta. Ya en la década de los '30 se asentaría como uno de los grandes trombonistas de Inglaterra, hasta que a finales de la década estalla la segunda guerra mundial. Así disolviéndose la banda en la que tocaba. Ted decide embarcarse hacia el oriente medio para animar a las tropas inglesas junto a la banda de Geraldo. En esta gira gracias a un poema de su mujer, el escribiría una de las composiciones que le salvarían económicamente "That lovely weekend" junto a otra composición "Gonna Love That Guy", harían inca pie para poder formar su propia banda.

Ya con su propia banda, en la década de los '40.Ted se basaría en la música de Glenn Miller, ellos dos se conocerían durante una visita de Miller a Inglaterra. Lo cual le gusto mucho la idea de plasmar una orquesta de Swing en el viejo continente, el cual le dio consejo para llevarlo a cabo.

A pesar de su gran curriculum al director de la cadena de radio de la BBC no le convencía el echo de meter aun banda con tantos músicos para tocar swing retransmitido por la radio. La banda fue apodada como All Star Band, y en 1944 logra grabar un programa para la misma BBC. Sus comienzos como banda no podrían ser mejores, haciéndose un hueco permanente en la propia BBC y girando por Europa o en el mismo Londres junto a Ella Fitzgerald. En aquellos años la industria cinematográfica inglesa, vería en la MGM un punto de partida para poder hacer sus producciones basándose en el éxito cinematográfico que esta compañía estaría recogiendo en aquellos momentos. Par ello  se involucraron junto a Ted Heath para componerles las bandas sonoras.

Su primera gira americana sería con la presencia de el pianista americano Nat King Cole. Su primera experiencia en la gira americana también vendría acompañada de malos presagios. La falta de coordinación de la propia empresa que llevaba el instrumental de la banda o los ataques contra el propio Nat King Cole, a cargo de grupos racistas blancos. Ted Heath estuvo siempre presente hasta la muerte de el pianista. Su fama se engrandecería tanto en su país de origen Inglaterra como en el mundo. En su discografía se ha llegado a contar con más de 100 álbumes grabados, su música ha sido reconocida por muchos críticos y músicos. Llegandole alagos por parte de músicos de la talla de Count Basie, Glenn Miller o Woody Herman entre otros.

Su muerte le vino en el 1969, dejando a una banda como tributo a su carrera. La cual pondría su música en los escenarios hasta el diciembre de el 2000.

Fuente de información.


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Fuente:
whitemoonforablacknight.blogspot.com
Visitas:
3451
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.