Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

La tecnología de Unisys ayudará a preservar los recursos pesqueros de la Unión Europea

4
- +
19/12/2019 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unisys confirma su compromiso con las agencias de la UE con el soporte a la EFCA, que, con sede en Vigo, promueve los más altos estándares de calidad para el control, la inspección y la vigilancia de la industria pesquera europea

 Unisys ha anunciado que la Agencia Europea de Control de Pesca (AECP o EFCA en sus siglas en inglés) utilizará una serie de servicios tecnológicos de Unisys con el objetivo de dar soporte a los sistemas de información operativa de la agencia y asegurar el acceso a las herramientas necesarias para la coordinación y cooperación entre los sistemas nacionales de control e inspección pesquera. El acuerdo fue firmado el tercer trimestre de 2019.

La EFCA es una agencia de la Unión Europea con sede en Vigo y tiene como misión ayudar a los estados miembros a cumplir con la regulación de la Política Pesquera Común (PPC), una serie de reglamentos y directivas con las que la UE gestiona las flotas europeas y conserva los recursos de pesca. El trabajo de la EFCA es crítico para mantener la posición europea en la industria pesquera y para aumentar la sostenibilidad de la actividad mediante las medidas de gestión y conservación existentes y otras mejoradas a través de la coordinación de las actividades de control y de la ayuda a los estados miembros y a la Comisión Europea. También da soporte a las autoridades nacionales gracias a las funciones de guardia de costas dentro del marco de cooperación europea de guardacostas, trabajando con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

 

Es un honor para Unisys trabajar con la EFCA y dar soporte a una organización que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la equidad en la industria pesquera europea”, asegura Eduardo Rodríguez Brasas, responsable comercial de Unisys para EFCA. “Unisys lleva ayudando a las instituciones europeas a cumplir sus objetivos desde hace muchos y ahora emprendemos un nuevo camino para permitir que los profesionales de la EFCA, procedentes de 19 estados miembros de la UE, aseguren la efectividad de las operaciones que tienen com objetivo preservar los recursos pesqueros y promover una industria responsable”.

 

Unisys prestará sus servicios a la EFCA en colaboración con el socio local de la compañía Altia Consultores SA.

 

Unisys es socio principal tecnológico de las instituciones de la Unión Europea desde hace más de 20 años y trabaja para diferentes instituciones y agencias europeas que involucran a más de 30.000 funcionarios en 28 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.