Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ofisis escriba una noticia?

La Tecnología al servicio de la Gestión del Talento

03/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo la tecnología ayuda a la gestión del talento actual? Fuente Imagen: Shutterstock

En la actualidad, la Gestión de Talento está cobrando mayor importancia, debido a los nuevos modelos de organizaciones exitosas que exigen propiciar que la experiencia de cada colaborador sea satisfactoria durante su permanencia en la empresa.

Parte de los nuevos retos para los profesionales de Recursos Humanos en la actualidad es lograr migrar del rol transaccional de gestor de administración de planillas  de bajo perfil al de protagonista,   gestor de estrategia de desarrollo significativo de sus empresas. Esta nueva posición implica que, los responsables de Recursos Humanos, diseñaran e implementaran acciones de mejora continua para elevar la performance del equipo de trabajo en concordancia con las aspiraciones individuales de sus miembros con los objetivos y metas de sus organizaciones.

Sin embargo, para redefinir este rol de manera exitosa, el profesional debe, valerse de las nuevas herramientas que la tecnología brinda para una administración, control y proyección necesarios para el logro de objetivos medibles y plausibles.

“La Gestión Humana, se ha convertido en los últimos años en un factor clave para asegurar la atracción, retención y desarrollo de los colaboradores de una empresa; por ello facilitar el desarrollo de los trabajadores, diferenciar el talento en la organización e identificar necesidades de talento para cumplir con los objetivos actuales y futuros de la organización, son los pilares de la  formación y planificación del desarrollo de equipos de trabajo que generen un real valor para una empresa. Pero para poder administrar grandes bases de datos ricas en información detallada de postulantes y trabajadores se necesita sistematizar toda esa data, para realizar un buen análisis y evaluación del talento que se dispone”, indica Manuel Behar, Gerente General de Ofisis, Consultora de Soluciones de Gestión de Recursos Humanos.

Las herramientas que la tecnología ahora brindan entornos más amigables, para realización del trabajo de selección de personal, registro, seguimiento, capacitaciones, evaluaciones y legajo, nuevas tareas adicionales a la gestión de Recursos Humanos que implican que las soluciones puedan crear perfiles y el cruzar de información entre las competencias actuales y las deseadas.

“La tecnología al servicio de la gestión de Recursos Humanos es un elemento clave que permitirá planificar políticas de crecimiento profesional y bienestar adecuado"

“La tecnología al servicio de la gestión de Recursos Humanos es un elemento clave que permitirá planificar políticas de crecimiento profesional y bienestar adecuado con el equipo de trabajo y la organización”, finaliza Manuel Behar, Gerente General de Ofisis.

 

Acerca de Ofisis

 Ofisis pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

 En Perú contamos con clientes como Aeropuertos del Perú, Cassinelli, Clínica Internacional, Cold Import, Colegio León Pinelo, Compañía Industrial Nuevo Mundo, Corporación Miyasato, Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), Cosmos Agencia Marítima, Danper, Empresa Periodística Nacional (Epensa), Eulen, Farmacias Hollywood, Jorvex, Llaves Peruanas, Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Abogados, Neptunia, Precision, Rash Perú (Radio Shack), Rodrigo Elías y Medrano Abogados, Santillana, entre muchas otras.

 Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados, su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Para más información visite: www.ofisis.com.pe

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ofisis (6 noticias)
Visitas:
1255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.