Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Tecnología LED para la Seguridad Vial

10/11/2014 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología LED (por sus siglas en ingles light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’) permite iluminar mejor las calles

Tecnología LED para la Seguridad Vial

 

Ing. Mario Holguín

Presidente Ejecutivo FundaReD

República Dominicana

10 de Noviembre de 2014.

 

La tecnología LED (por sus siglas en ingles light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’) permite iluminar mejor las calles y, al mismo tiempo, gastar menos energía. Para comprobar esta realidad y reconocer los beneficios para la humanidad de este descubrimiento se tardó 20 años en reconocerse.

 

Vía iluminada con tecnología LED.

 “El uso de la luz LED reduce en un 80 % las emisiones de CO2 a la atmósfera, no se utiliza mercurio, no emite infrarrojos ni rayos ultravioletas, no supone carga de contaminación lumínica y la velocidad de encendido pasa de diez minutos a dos segundos”.

 En cuanto a la seguridad vial, la luz LED es más profusa y clara, los expertos sostienen que no solo mejora la seguridad vial por dar mayor visión a los usuarios que se desplazan en la red viaria y sitios públicos, por tanto tambien mejora la seguridad ciudadana, y como antes precisamos, preserva el medio ambiente.

 

Automóvil con tecnología LED

 El pasado 7 de octubre (2014) la Real Academia Sueca de Ciencias  otorgó los galardones correspondientes a las investigaciones, descubrimientos y contribuciones notables a la humanidad. Los reconocimientos en este renglón del codiciado Premio Nobel en Física les tocó a los creadores del LED: Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por la “invención de los diodos emisores de luz azul eficiente, que ha permitido fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía”.

Este invento garantiza que si el siglo XX contó con bombillas incandescentes, el siglo XXI estará iluminado por lámparas LED

 Los diodos verdes y rojos existen hace muchos años, pero sin la luz azul no es posible crear lámparas.

 A pesar de los considerables esfuerzos de la comunidad científica y la industria, el LED azul continuó siendo una incógnita por 3 décadas.

 

Vía iluminada con luz incandescente

 Las lámparas LED blancas emiten una luz blanca, son perdurables y hacen un uso eficiente de la energía. Son constantemente mejoradas, alcanzando mayores niveles de eficiencia y flujo lumínico por watt.

 “Las lámparas LED tienen el potencial para mejorar la calidad de vida de más de 1.500 millones de personas en el mundo “ que hoy no tienen acceso a las redes eléctricas: gracias a sus bajos requerimientos en energía, las lámparas pueden ser utilizadas a partir de energía solar, una fuente muy barata.

 Este invento garantiza que si el siglo XX contó con bombillas incandescentes, el siglo XXI estará iluminado por lámparas LED.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (205 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.