Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Técnicos argentinos protagonistas de la Copa América Chile-2015

09/04/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A ritmo de tango, la Copa América-2015 subirá el telón el 11 de junio con la presencia de seis entrenadores argentinos que sin recetas mágicas y con dispares estilos marcan el paso del fútbol sudamericano.

Argentina se luce con un amplio crisol de entrenadores, alistando a la mitad de los 12 seleccionados de la Copa, que van desde el interminable José Pekerman en el banquillo colombiano al flamante entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano.

Con Gerardo ?Tata? Martino dirigiendo Argentina, Ricardo Gareca en Perú, Ramón Díaz en Paraguay y Jorge Sampaoli al frente del equipo anfitrión, las chances de que un albiceleste grite campeón se multiplican.

"Son cosas del momento, como si fuera una moda. Sudamérica tuvo y tiene buenos técnicos y no vienen solo de Argentina. Uruguay y otros países también tienen buenos entrenadores, pero en el último tiempo han aparecido entrenadores como Marcelo Bielsa y eso llevó a que se tratara de copiar lo bueno", dijo a la AFP, Elias Figueroa, legendario exjugador chileno.

"El fútbol refleja lo que es un país, su identidad, por eso creo que un poco de eso se pierde", si el timonel de una selección es foráneo, agregó.

En los últimos años el fútbol chileno apostó fuerte por argentinos. Marcelo Bielsa dirigió a la ?roja? desde el 2007 al 2011 y tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control llevando al equipo hasta octavos de final del pasado Mundial, donde cayó por penales ante el local.

Ahora con el apoyo de un país, Sampaoli buscará torcer la historia y darle a Chile su primer título de campeón de América.

- Chapa de favorito ?

Con la frustración de la derrota en la final del Mundial Brasil-2014 a cuestas, Martino llega a la Copa con la misión de lograr un título con un equipo plagado de estrellas y liderado por Lionel Messi.

Un veterano de la competencia, el ?Tata? volverá al ruedo después de dirigir a Paraguay en Venezuela 2007 ?cuando llegó a cuartos de final- y llevar a la albirroja a la final de Argentina-2011, donde Uruguay lo aniquiló 3-0 en la final para quedarse con su 15 título transformándose en el máximo ganador del torneo.

El Tata entendió el clamor de los hinchas de volver a convocar a Carlos 'el Apache' Tevez como uno de las cartas de triunfo de la albiceleste, dando un golpe de timón respecto a su antecesor Alejandro Sabella, que dejó afuera del Mundial de Brasil a la estrella de la Juventus.

Más sobre

- Otro serio candidato -

Lejos de excentricidades, Pekerman se ganó el corazón de los colombianos con una conducción sobria que llevó a la selección cafetera a debutar en los cuartos de final de una Copa del Mundo en Brasil-2014.

Sus años dorados con las selecciones juveniles argentinas ?con las que conquistó una catarata de títulos- y una decepcionante actuación con la albiceleste en el Mundial de Alemania-2006, quedaron en el pasado, así como las constantes comparaciones con su antecesor en la albiceleste Marcelo Bielsa.

El argentino, un discreto exjugador que antes de triunfar como entrenador condujo un taxi para llevar el sustento a su familia, llega a Chile-2015 con un equipo armado que tiene en el mediocampista del Real Madrid James Rodríguez a su máxima figura.

"Siempre están los favoritos por tradición Argentina, Brasil, Uruguay, pero para mí no sería una sorpresa que Colombia se quedara con el título", consideró Figueroa.

- Primeros pasos -

Sin la presión de ser favoritos, pero con la responsabilidad de demostrar por qué fueron elegidos están el carismático ?Pelado? Diaz en Paraguay, Quinteros en Ecuador y Gareca al frente de Perú.

image

El entrenador que brillara al frente de River Plate y San Lorenzo busca despertar a Paraguay de la pesadilla que comenzó a vivir luego de caer en la final de la pasada edición de la Copa ante Uruguay y que siguió con la eliminación mundialista.

En una situación similar está el 'Tigre' Gareca que intentará revitalizar a un equipo peruano que ganó la Copa América por última vez en 1975.

Mientras que Quinteros irá por su revancha en el torneo luego de dirigir sin éxito a Bolivia cuatro años atrás.

La presencia de argentinos al frente de equipos en las mejores ligas del mundo -como Diego Simeone en España y Marcelo Bielsa en Francia- confirman que la "moda" que impone a los albicelestes es una fiebre global.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2962
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.