Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivalabagatela escriba una noticia?

El Teatro Despojado en Nexo 5

10/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Madrid caminaba hacia la helada leve del mes de febrero. Eran las 9 de la noche del 10 y Uri, el maestro de ceremonias de La Bagatela en el madrileño barrio de Lavapiés, anunciaba el comienzo de una sesión de Teatro Despojado.

Es el Teatro Despojado heredero del Pobre Teatro de Grotowsky, desnudo ejercicio de acción que alberga la intención de transmitir lo cercano con la interpretación como protagonista. Este Teatro Despojado que presentó La Bagatela durante 45 minutos tiene la coordinación general de Natalia López y Toni Ruiz, actores argentinos que pasaron por Madrid y dejaron la impronta de realizar piezas breves, intensas, surgidas de una improvisación inicial y pulidas después en un proceso que se mantiene siempre abierto.

Lo que vimos fueron tres propuestas surgidas de la creación e interpretación de seis actores. Cada pieza fue creada e interpretada por dos de ellos. Las piezas no tienen conexión entre sí, si bien, con la incomunicación como telón de fondo, podrían presentar el mínimo común denominador del juego vital entre el amor y la renuncia.

Una interpretación subjetiva de los episodios

"La visita", de y por Ana Victoria Facio y Soledad Oviedo

El amor por la familia de uno de los personajes lleva al cuestionamiento de las decisiones que un grupo familiar toma en relación con la venta de una casa, el respeto a los mayores y el peso del pasado. Los intereses y el desapego de la mayoría arrastran hacia la renuncia al personaje amoroso y tensan las relaciones entre éste y el resto del grupo.

"Con o sin motivos", de y por Marta Lizano y Rafael Dueñas

Un hombre y una mujer comparten piso. El amor no confesado de él se transforma con los años en ultraprotección y cuidados que agobian a la mujer y hacen que ésta se aleje de su lado. La imposibilidad de él para expresar sus sentimientos lleva a una renuncia de la convivencia.

"Riesgo laboral", de y por Natalia Álvarez y Fernando Nigro

Los personajes tienen un aburrido y monótono puesto de trabajo. Él ama a su pareja de la que recientemente se ha separado. Conocemos menos de ella, salvo que el peso de una vida plana sin alicientes hace que llegue tarde al trabajo con frecuencia y que descargue su ira con inocentes a la menor ocasión. Ambos saben de otras vidas, de otros trabajos más amigables, pero renuncian a ello acosados por las necesidades económicas y la desidia vital.

El público

Todas las sillas ocupadas. Alrededor de 25 personas acudimos a La Bagatela a esta sesión de Teatro Despojado. En La Bagatela, como en todas las salas pequeñas, el teatro se bebe, se traga sin masticar, te empapa la piel. Todos fuimos arrastrados por el amor al teatro, pero ninguno tuvimos nuestra dosis de renuncia. Si es posible, acudan en otra ocasión que se represente. Así podrán hacer su propia interpretación de lo visto y oído."

Leer noticia aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Vivalabagatela (162 noticias)
Fuente:
vivalabagatela.com
Visitas:
2516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.