Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Taylor Swift, la enemiga de Spotify, lidera otra vez las ventas en todos los terrenos

03/12/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Taylor Swift, la cantante estadounidense que acusa al sitio de streaming Spotify de perjudicar a los músicos, volvió a ocupar los primeros puestos en venta de álbumes, incluso en Internet.

El disco "1989", que al ser lanzado el mes pasado conoció un éxito fulgurante, retornó la semana última al primer lugar del podio del Billboard 200 (cerrado el 30 de noviembre), tras haber sido momentáneamente destronado por One Direction.

La empresa responsable de esta clasificación, Nielsen SoundScan, introdujo varios cambios operativos en sus cálculos, que ahora comprenden los títulos escuchados (y comprados) en streaming (1.500 temas en streaming equivalen a un álbum), y el número de descargas en línea (10 canciones descargadas en línea equivalen a la compra de un álbum).

La semana pasada, Swift vendió 339.000 álbumes o su equivalente, 83% de ellos en soporte clásico, físico como el CD o digital.

El cuarto álbum de One Direction, "Four", que había desplazado a "1989" la semana precedente, cayó ahora al cuarto lugar.

"Shady XV", el nuevo doble álbum de compilaciones de Eminem, ocupa el tercer lugar, y el segundo está ocupado por un disco de canciones de Navidad de un grupo a capela del sureño estado de Texas, Pentatonix.

La mayor beneficiada por los cambios operativos de la clasificación fue la joven cantante Ariana Grande, cuyo álbum "My Everything" subió del lugar 39 al 7. La tercera parte de sus ventas provino del streaming.

Para aumentar la comercialización de sus discos, Taylor Swift retiró toda su producción del sitio de streaming audio Spotify, a cuyos servicios acusó de intentar convencer al público de que no compre álbumes y con ello reducir los ingresos de los músicos.

Con la salvedad de "1989", los álbumes de Swift están disponibles en páginas rivales de Spotify, como Google Play, Beats Music de Apple y Rhapsody.

Spotify responde que se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de la industria musical.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.