Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tgsan escriba una noticia?

El tarot en el banquillo de los acusados

13/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hubo una época -que viví personalmente- en que los tarotistas eran perseguidos por la policía...así como se lee...por la policía. Por ese entonces yo visitaba a una tías en Bahía Blanca, a las que adoraba, y que eran asiduas concurrentes a la casa de una señora llamada Berta, que tiraba la baraja española. La palabra "Tarot" no estaba en el imaginario colectivo, es decir, casi nadie la conocía...la gente "se tiraba las cartas" y lo más común era la baraja española.

Pero la pobre Berta no vivía en paz. Cada tanto le tocaba el timbre la policía para ver en que andaba, porque todo el barrio sabia "a que se dedicaba realmente", aunque su fachada era el tejido en una maquina de tejer Knitax. Fue en el siglo pasado -literalmente- a mediados de los años 60, pero no fue hacen 400 años...sin embargo quedé con la sensación de que Berta se salvo por poco de que la quemaran en la hoguera.

Y hoy, después de más de 40 años la policía ya no nos persigue -o al menos eso creo- pero los prejuicios y la ignorancia sobre lo que es el tarot y sus alcances, han cambiado poco y nada. Lo que abunda son ofertas bizarras de hechicerías baratas y fraudulentas, a las que estafadores de baja estofa llaman TAROT, y el común de la gente en general cree que ESO es el Tarot, ya que nadie se molesta en investigar antes de criticar.

image

Por suerte en esta época hay toda una camada de tarotistas profesionales, responsables y muy formados que poco a poco vamos restableciendo al Tarot en el lugar que le corresponde, desmitificándolo, alejándolo de supersticiones y chabacanerías y de alguna manera haciendo docencia sobre sus reales alcances y su riquísimo significado. Pero falta mucho....todavía prevalecen los prejuicios...por un lado la "ciencia" oficial que se arroga injustamente el patrimonio sobre dicha palabra, que sin molestarse en investigar para corroborar -como se supone que hace el pensamiento científico- descalifica sin más al Tarot y otras mancias desde el peor lugar: la ignorancia, demostrando la exactitud del axioma "el punto más alto de ignorancia se alcanza cuando se rechaza lo que no se conoce".

Y por último, los propios tarotistas nos encontramos en una especie de limbo, y cuando decimos a que nos dedicamos tenemos que soportar caras de asombro o ironía de la misma gente que muere por una tirada de tarot...eso si....sin que nadie se entere.

Asique hay un largo trecho por recorrer y nos toca a los tarotistas que amamos esta mancia, en la que hemos invertido mucho tiempo, corazón y dinero, la tarea de colocarla en el lugar que merece y siempre debió haber tenido.

Consultame por Lectura de Tarot enviando un mail a leyendoeltarot@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tgsan (54 noticias)
Fuente:
leyendoeltarot.blogspot.com.ar
Visitas:
1236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.