Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Tarjetas de crédito y beneficios

04/04/2022 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claves para elegir una tarjeta de crédito

El primer paso para elegir la tarjeta de crédito correcta es verificar tu informe crediticio. 

Al solicitar una tarjeta de crédito, la condición de tu crédito tendrá una influencia considerable sobre si obtienes la aprobación o no. 

Al consultar el informe, asegúrate de revisar cada ítem en detalle. Obtendrás así una idea de cómo evoluciona tu crédito: bueno, malo o no. También es aconsejable verificar si hay errores e informarlos. Los errores de crédito ocurren y podrían reducir injustamente el puntaje de crédito. Si descubres errores, puedes reclamar con las agencias de crédito. 

También puedes verificar sus puntajes de crédito, aunque los puntajes que encuentres online probablemente sean diferentes del puntaje que ve el prestamista. 

Los emisores de tarjetas de crédito tienen diferentes requisitos de puntaje de crédito mínimo para diferentes tarjetas. Por lo tanto, si encuentras que tu puntaje de crédito actualmente se encuentra en el rango "aceptable", probablemente no sea aconsejable solicitar una tarjeta de recompensas premium que requiera un crédito excelente o bueno para calificar.

Comprender tus hábitos de gasto

Desde la pandemia, la mayoría de los hogares han aumentado sus gastos en comestibles y restaurantes. Es importante mirar hacia atrás y examinar tus hábitos de gastos. 

¿Gastas mucho dinero cada mes en comestibles para alimentar a una familia numerosa? ¿Pides comida para llevar o cena fuera con frecuencia? Con la estrategia de tarjeta de crédito adecuada, es posible que puedas aumentar tu potencial de obtención de recompensas en diferentes categorías de gastos. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que ofrecen recompensas extra cuando gastas en ciertas categorías: viajes, comidas, comestibles, combustible, entretenimiento.

Cuando eliges una tarjeta de crédito que ofrece recompensas más altas por las compras que realizas con frecuencia, puedes ganar más puntos, millas o reembolsos en efectivo (según el tipo de tarjeta).

Comprender tus hábitos de gasto

Comprender los diferentes tipos de tarjetas que existen

Una vez que conozcas la condición de tu crédito e identifiques las categorías de gastos elevados, estarás listo para comenzar a examinar las ofertas de tarjetas de crédito. En este punto, debes tratar de averiguar qué características de las tarjetas de crédito son las más atractivas y cómo planea canjear sus puntos.

Aquí hay algunos tipos comunes de tarjetas de crédito a considerar:

Tarjetas de crédito de aerolíneas y hoteles de marca compartida, como puedes ver en esta web.

Las tarjetas de crédito de aerolíneas y hoteles de marca compartida son ideales para personas que son leales a un programa específico pero no lo suficiente como para obtener el estatus de élite. Estas tarjetas de crédito ofrecen beneficios que pueden hacer que sus viajes sean un poco más cómodos. Con las tarjetas de aerolíneas, puede esperar equipaje documentado gratis, descuentos en compras a bordo y posiblemente incluso beneficios abordo. Por otro lado, las tarjetas de crédito de hotel generalmente ofrecen un estado de nivel medio, lo que resulta en beneficios como mejoras de habitación, desayuno gratis y puntos de bonificación en estadías pagas.

Tarjetas de recompensas bancarias

Las tarjetas de recompensas bancarias ofrecen la máxima flexibilidad en términos de canjes. Estas tarjetas a menudo ofrecen generosos bonos en las categorías de gastos diarios. Cuando se trata de canjear puntos, tiene la opción de elegir devolución de efectivo o transferir puntos a transferencias de aerolíneas y hoteles, lo que hace que estas recompensas sean extremadamente versátiles. 

Si optas por una tarjeta de recompensas bancarias premium incluso puedes aprovechar ventajas valiosas como el acceso a la sala VIP del aeropuerto, créditos de viaje anuales y más.

Tarjetas de crédito con devolución de efectivo

Las tarjetas de crédito con devolución de efectivo pueden ser una buena opción para las personas que prefieren mantener las cosas simples con respecto a las recompensas de tarjetas de crédito. No hay programas de recompensas para rastrear, y nunca tendrás que preocuparte de que el emisor de la tarjeta disminuya las recompensas. Las recompensas en efectivo te darán la posibilidad de gastar tus ganancias en lo que quieras.


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (19 noticias)
Visitas:
2826
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.