Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Las tarifas de banda ancha móvil bajarán al menos un 14% en México

31/01/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Expertos de la Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones estiman que las tarifas de banda ancha móvil en México bajarán mínimo un 14%.

Los servicios de banda ancha móvil son hoy por hoy uno de los más caros e inestables en México, sin embargo, la serie de cambios en infraestructura y legislación que se programan para este año supondrán un punto de evolución que permitirá expandir la cobertura y mejorar la estabilidad de los servicios, a la par que, en teoría, disminuirían sus costos al público en todos los ramos de conectividad, ya sea fija o móvil. Durante los últimos tres años los suscriptores a redes de banda ancha móvil en México crecieron un 456%, pasando de los 2, 7 millones de usuarios a los 15, 2.

Así lo reporta el Índice de Producción del Sector de las Telecomunicaciones, en un reporte publicado por el diario El Financiero, en donde una serie de expertos concluyen que durante el próximo año el costo de las tarifas en servicios de banda ancha móvil podrían disminuir como mínimo un 14%. Tal es el caso de Pablo Bello, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), quien señala a la liberación del espectro de la 700 MHz y la incursión de nuevos operadores como factores determinantes para esta mejora:

image

Lo que ha ocurrido en México y América Latina los últimos 10 años ha sido una revolución y democratización del acceso de los ciudadanos, de distintos niveles socioeconómicos, a un servicio tan fundamental como la telefonía y el internet móvil.

De manera adicional Bello estimó que México debe llegar a los 90 millones de accesos de banda ancha móvil durante esta década para poder equipararse con los rangos presentados en naciones desarrolladas. Sin embargo la meta es alcanzable y factible, ya que el sector privado se encuentra en un momento de particular impulso, el suficiente para afianzar este cambio a mediano y largo plazo. La AHCIET estimó que entre 2013 y 2020 el país debe propiciar inversiones cercanas a los 8 mil 500 millones de dólares al año lo que disminuirá la brecha digital que aqueja al país.

Los servicios de banda ancha móvil parecen el futuro inmediato en la industria de telefonía celular en México, con la llegada de Virgin Mobile y otras eventuales Operadoras Móviles Virtuales, el precio y la oferta de esta clase de conexiones se verá definitivamente popularizada, aún más.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.