Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Tapes La Xara gana el concurso del mejor tartar de atún rojo en Alicante Gastronómica

0
- +
28/09/2021 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Castelló, de Tapes La Xara, se ha alzado campeón del I Concurso Profesional Mejor Tartar de Atún Rojo del Mediterráneo que ha tenido lugar hoy en Alicante Gatronómica. Su elaboración, denominada 'Bocata de tartar de atún', ha cautivado al jurado por ser divertida, original y por el trato del producto.

En el certamen han participado ocho finalistas, que han traído los ingredientes para cocinar sus platos, así como el material para la presentación del mismo, excepto el atún, que ha sido el mismo para todos los finalistas, y por lo tanto de la misma parte del lomo que ha seleccionado Nicolás y Valero procedente del atún despiezado previamente.

Los cocineros han tenido 25 minutos para presentar sus elaboraciones ante un jurado 'a ciegas', que había permanecido en una sala anexa durante el proceso de elaboración de los platos. A la hora de emitir el veredicto, ha valorado el sabor, presentación, textura, temperatura y utilización de productos regionales.

Alicante Gastronómica 2021 ha sido hoy escenario del ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo de 200 kilos a cargo de la empresa Nicolás y Valero. Esta exhibición ha sido el pistoletazo de salida del concurso. El ronqueo consiste en el despiece del atún de manera completamente manual. Los cortes se realizan en función del nivel de grasa de cada pieza. Esta denominación procede del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2799 noticias)
Visitas:
7
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.