Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Tantos años han pasado Hristo Stoichkov

04/03/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era un viejo recorte de periódico con su imagen celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona. Era Hristo Stoichkov y el recorte era una joya para un tiempo donde no había Internet ni señal de cable. Eran tiempos donde el Barca le tomaba la posta al Real Madrid y cuando la situación económica en el Perú señalaba que se vivían momentos complicados. Hristo no era solo un jugador, era un símbolo de una estirpe de futbolistas que gozan y batallan hasta el final.

La quinta del Buitre dominaba el escenario nacional y lo remarcamos porque a nivel europeo ese equipo liderado por Butragueño y Hugo Sánchez coincidió en el tiempo con el poderoso Milan de Arrigo Sacchi que le dio una lección de fútbol en 1989. Yo no sabía mucho de fútbol y esa es una constante hasta ahora, pero empezaba a ver rodar el balón a través del canal 4 donde Raúl Maravi y Luis Puiggrós se esforzaban en enseñarnos algo de ese fútbol español que era una total incógnita para nosotros.

El recorte de periódico fue solo una referencia puesto que todavía no entendía la magnitud del jugador búlgaro. Con su castellano acartonado y su aparente contextura gruesa el zurdo de mal carácter se adaptó con mucha facilidad al balompié español haciendo goles de ensueño, dando pisotones a un arbitro, y regresando a los campos con un sello que lo acompañaría hasta el final de sus carrera, 100% culé.

image

Posteriormente llegó la primera Copa de Europa ante la Sampdoria. Ya era un ídolo sin duda. No pudo hacer nada ante el Sao Paulo de Tele Santana en la final Intercontinental, pero se dio el lujo de llevar a su selección a las semifinales del Mundial 94. Caída ante el Milan en Atenas en otra final europea, quizá la más dolorosa de su carrera, y salida del cuadro catalán rumbo al Parma italiano. Stoichkov, todavía vigente, pudo dar sus últimas jornadas mágicas en el Barca logrando una Recopa, pero ya no era su tiempo y un genial Ronaldo empezaba a ser portada de todos los medios. Hristo Stoichkov se retiró de la escena dejando un gran recuerdo que hasta ahora nos alcanza. Fue uno de los mejores y gracias a ese viejo recorte de periódico pude saber quien era ese búlgaro que de a pocos fue dominando Europa y el corazón de los aficionados catalanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (358 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
1279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.