Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodista Colombia escriba una noticia?

Taller gratuito para tomar acción ante la frustración laboral

0
19/04/2022 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hacer cuando estamos atrapados en la “vida que nos tocó” para empezar a vivir la vida que queremos?

 

Mínimo 8 de las 16 a 18 horas que estamos despiertos, estamos en nuestro trabajo o actividad principal, por eso es clave que esa actividad contribuya a nuestro bienestar. Lo lamentable es que, según un estudio de la consultora Plurum, el 80% de las personas no se sienten a gusto en su trabajo. Y ese no sentirse a gusto puede fácilmente generar frustración laboral, que produce depresión y desgaste emocional lo que, a su vez, puede desencadenar un estado de crisis, paralización y el síndrome del trabajador quemado, también conocido como “burn out”.

 

Taller gratuito para tomar acción ante la frustración laboral

 

Por todo lo anterior, y un año después de haber renunciado a una carrera de más de 27 exitosos años en la vida corporativa para dedicarse 100% a lo que le apasiona, Carolina Angarita Barrientos (ex Gerente de Google y Discovery) lanzará el webinar gratuito “DEJA DE VIVIR EN PLAN B, EMPIEZA A VIVIR TU PLAN A”, que le ayude a la gente a tomar acción frente a la frustración para romper un ciclo destructivo. Para esto, es necesario poder ver las señales que hay en el entorno, o señales internas en su salud, y entender su significado para poder tomar decisiones antes de que pueda ser demasiado tarde.

 

El taller se emitirá el próximo 21 de abril en directo por internet de 12 a 2pm, hora de Colombia, con registro gratuito en www.caroangaritab.com . En el taller, Angarita estará con la reconocida terapeuta española Betlem Gomila-Serra -PHD y ex coach del Barcelona Futbol Club-. Ambas entregarán conocimiento relevante para apoyar procesos de toma de decisiones y capacidad para tomar acción cuando las personas están en estados de frustración laboral, miedos e infelicidad con su principal actividad diaria.

La frustración laboral se puede manejar adecuadamente

 

Además, en el taller se lanzará PLAN A, un programa de educación virtual de ocho semanas, con un método de 5 pasos,   para guiar a la gente en el mismo camino que ella recorrió: dejar de vivir en plan B -la vida que nos “toca” y empezar a vivir en Plan A -la vida que queremos.

 

En Colombia, según el World Happiness Report, el nivel de felicidad volvió a caer año a año, y uno de los factores que incide directamente es la infelicidad laboral. Por el contrario, aumentar el nivel de bienestar físico y emocional en el trabajo no solo incide directamente en el colaborador de la empresa sino que beneficia a la empresa misma. Según el estudio Felicidad y Trabajo de la consultora Crecimiento Sustentable, el rendimiento de una empresa puede aumentar hasta un 88% con empleados felices.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodista Colombia (24 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios