Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Tailandia: familiares de esposa de príncipe heredero envueltos en escándalo

01/12/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parientes de la esposa del príncipe heredero de Tailandia están en el centro de un gran escándalo de corrupción en el marco del cual fueron encarceladas 19 personas, confirmó la policía el lunes.

"Diecinueve personas fueron detenidas, al menos tres de las cuales por lesa majestad", declaró a la AFP Prawut Thavornsiri, un alto jerarca policial.

Los sospechosos fueron acusados de haber extorsionado dinero a gran escala, invocando su calidad de representantes de la familia real.

Hace algunos días, el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, 62 años, despojó a los parientes de su mujer, Srirasmi, del nombre real que les había sido atribuido: Akkharapongpricha.

"Es el nombre real otorgado a sus allegados y a sus primos", precisó el responsable policial.

Numerosos medios locales se refieren desde hace varios días a este escándalo, pero sin mencionar la relación de parentesco entre la princesa y el principal sospechoso, el ex jefe de la Oficina Central del Investigaciones, Pongpat Chayapun.

Una de las leyes de lesa majestad severa (15 años de cárcel) castiga toda mención que perjudique a la familia real, y la junta que llegó al poder mediante un golpe de Estado la utiliza como su caballo de batalla.

Esto explica la autocensura de la prensa, incluyendo a los medios de comunicación internacionales que tienen corresponsales en Tailandia.

Sin embargo, la relación de parentesco comienza a ser mencionada en un contexto de gran incertidumbre vinculado a la sucesión del rey Bhumibol Adulyadej, de 86 años, que tiene un estatuto de semidiós.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1496
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.