Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?

Los tabúes del Año Nuevo Lunar en Vietnam

15/01/2018 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Año Nuevo Lunar en Vietnam, cada región tiene sus propios tabúes, las cosas que no debe hacer. Si planea viajar a Vietnam durante este tiempo, debe leer este artículo para no violar los tabúes.

Norte

Los norteños conceden gran importancia a las costumbres del Año Nuevo Lunar en Vietnam con la esperanza de dar la bienvenida a un año nuevo bueno y afortunado. En los primeros 3 días del año, absolutamente no barren la casa, no botan la basura o regalan el fuego...

No barrer la casa

Las personas del norte creen que los primeros tres días del año es el momento de dar la bienvenida a la buena fortuna y la suerte. Por lo tanto, el mayor tabú de este tiempo es barrer la casa por temor a barrer toda la buena suerte. Por esta razón, antes de la víspera de Año Nuevo, cada familia trata de limpiar la casa para que no tengan que tocar la escoba durante los tres días de Tet.

image

No botar la basura

Esta costumbre proviene de un cuento sobre un pobre comerciante que cuando pasó por el lago Thanh Thao, se recibió una criada llamada Nhu Nguyet por el Dios de agua. Desde entonces, se hizo rico. Un año, en el primer día del Año Nuevo, no sé qué razón, él golpeó a Nhu Nguyet. Tenía miedo y se escondió en la basura. El comerciante no lo supo, por lo que botó la basura. A partir de ahí, volvió a la pobreza como antes. A través de la historia, se cree que Nhu Nguyet es la diosa de fortuna, así que botar la basura en el primer día del año es botar la fortuna.

No entregar El fuego y el agua

Debido a la creencia de que el fuego rojo es afortunado, la gente en el norte está muy ansiosa por entregar el fuego a otra persona en el primer día del año y si lo hace, ese año la familia encontrará mala suerte. El agua se considera como una fortuna, así que entregar el agua en el primer día del año también es igual a entregar la fortuna de su hogar.

¿Quién no puede ser el primero en visitar a amigos y familiares en el primer día del Año Nuevo?

Aquellos que son "pesados", con la edad lunar no compatible con la de la cabeza de familia, las familias que tienen funerales recientes o las mujeres embarazadas deben evitar ser el primero en visitar a la casa de alguien en el primer día del año. Porque en la creencia de Año Nuevo, estas personas pueden traer mala suerte a la familia en el nuevo año.

image

No hablar sobre malas cosas

En los primeros días del Año Nuevo Lunar en Vietnam, las personas del Norte también se abstienen de palabras que pueden traer mala suerte como "muerto", "gastado", "roto"... porque creen que van a afectar lo que sucede en el año. En cambio, dirán palabras agradables y alegres, las que les traigan buena suerte a sí mismo y a las personas que les rodean.

No romper los platos

Según los norteños, romper los platos en el primer día del año es un presagio de la separación, el sufrimiento y la discordia en las relaciones familiares.

Algunos platos que evitar comer el primer día del año nuevo

Barbo , pato, balut, calamares... son los platos para evitar durante los primeros días del año.

Centro
Más sobre

Además de abstenerse de barrer la casa, botar la basura y ser el primero en visitar a la casa de alguien como en el norte, las personas del centro parecen estar menos estrictos en los primeros días de Año Nuevo Lunar en Vietnam. Sin embargo, todavía tienen algunos tabúes específicos.

No llevar la ropa de color blanco o negro

La gente del centro piensa que el blanco y el negro son colores del luto y la tristeza. Por lo tanto, en el Año Nuevo, generalmente se abstienen de llevar estos dos colores. En cambio, elegirán ropa colorida para celebrar el Año Nuevo.

No comer algunos platos

Durante los primeros días de Año Nuevo Lunar en Vietnam y todo el enero, la gente del centro a menudo come balut, carne de pato, gambas, papayas... por temor a la mala suerte y al mal negocio en el nuevo año.

image

Sur No lavar la ropa

En el primer día del Año Nuevo, los sureños se abstienen de lavar la ropa porque este es el cumpleaños del Dios del Agua. El acto de l avar la ropa se considera como una ofensa a este dios, lo que hace que la fortuna del todo el año se pierda.

No pedir ni devolver dinero

En los primeros días de Año Nuevo, los sureños se abstienen de prestar, pedir prestado, cobrar deudas o pagar deudas. Según su creencia, si toma prestado en este tiempo, faltará dinero durante todo el año. Y si presta dinero a otra persona, su fortuna en ese año será dispersa, así como será difícil de prosperar en los negocios.

No comprar medicamientos

Para evitar la enfermedad durante todo el año, la gente de sur también se abstiene de comprar medicamentos en los primeros días del año.

No comprar tela

Los sureños creen que comprar tela en Tet es como su familia tiene un funeral, esta es un mal augurio para el nuevo año.

No dejar vacío el molino de arroz

En los primeros días del nuevo año, en algunas regiones en el sur se abstienen de dejar vacíos los molinos de arroz. Los molinos vacíos implican un nuevo año de malos negocios. Por lo tanto, en los días de Tet, las familias con molino de arroz siempre ponen un poco de arroz en su molino con la creencia de que su trabajo será fructífero.

image


Sobre esta noticia

Autor:
An Tran (31 noticias)
Fuente:
viajesasiaticos.com
Visitas:
2846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.