Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Tabique móvil: elemento clave en la construcción del futuro

17/06/2020 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los expertos en arquitectura que señalan a este elemento cómo una de las claves centrales en las construcciones del futuro

El coronavirus ha trastocado y ha revolucionado muchos aspectos de lo que ya queda como nuestra antigua normalidad. La construcción se incluye dentro de los sectores que va a experimentar un cambio post COVID-19. Dentro de este cambio, los tabiques móviles o paneles para separar habitaciones tendrán un papel de gran relevancia.

 

¿Por qué tabiques móviles?

Lo más probable es que te estés preguntando por qué serán tan relevantes los tabiques móviles acústicos y la respuesta podría definirse en dos únicos conceptos; versatilidad y flexibilidad. Así es, después de haber pasado casi tres meses encerrados en nuestras viviendas, nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir en un espacio flexible y con posibilidades y sobre todo un espacio que nos permita sentirnos cómodos y libres.

Y aquí es dónde entran los tabiques móviles como elemento crucial, ya que este elemento arquitectónico es capaz de conseguir una construcción "viva" que se adapte a nuestras necesidades en todo momento modificando la distribución de los espacios.

Los tabiques móviles son la pieza clave para el futuro de la construcción

 

¿En qué construcciones se instalarán los tabiques móviles?

Es probable que en un futuro no muy lejano empecemos a ver tabiques móviles en todos los tipos de construcción. Gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación sirven y son funcionales en construcciones y edificiaciones muy diferentes. Por ejemplo, igual podemos encontrar tabiques móviles en una oficina, que en un centro médico, en una nave industrial o en un colegio.

 

¿Se tendrá que hacer una inversión muy grande?

Depende. El precio del tabique móvil no puede saberse si no se sabe cuál es la dimensión y la magnitud de cada proyecto, aunque generalmente sí que es cierto que el coste es más elevado que el de un tabique convencional. Sin embargo, cuando valoremos el precio tendremos que valorar también la funcionalidad que aporta, ya que no solo estaremos instalando un tabique, si no que estaremos dotando a una construcción de capacidad para cambiar su distribución y tener diferentes estancias sin necesidad de hacer obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (23 noticias)
Visitas:
3141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.