Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartherika escriba una noticia?

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la Calle Fleet

27/07/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oscuridad genialidad de Tim Burton (El Joven Manos de Tijeras) y su actor Johnny Deep (Charlie y la Fábrica de Chocolates) dan vida a esta cinta musical del año 2007, basada en el musical compuesta por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler y ambientada en el Londres Victoriano del siglo XIX

SINOPSIS: Sweeney Todd antes conocido como Benjamin Barker regresa a su tierra natal en Londres después de 15 años de sufrimiento con un único propósito: Venganza por la muerte de su esposa y por haber sido alejado de su única hija y su vida perfecta. Junto a una tosca panadera elaborarán un cruel y sangriento plan para llevarla a cabo, sin saber que nadie puede escapar de su pasado ni de sus sentimientos.

RESEÑA: La oscuridad y la genialidad de Tim Burton (El Gran Pez, El Joven Manos de Tijeras) y su actor estrella Johnny Deep (Piratas del Caribe, Charlie y la Fábrica de Chocolates) dan vida a esta cinta musical del año 2007, basada en la obra musical compuesta por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler y ambientada en el Londres Victoriano del siglo XIX. Según cuenta el mito urbano está basada en hechos reales que no se han podido comprobar, de acuerdo a esto, el personaje representado por Johnny Deep: Todd habría sido procesado por sus crímenes en el Old Bailey y habría sido ahorcado en Tyburn frente a una gran multitud (tranquilos ese no se acerca ni en sueños al verdadero final que no se comentará en esta nota). Lo cierto es y volviendo a la pelicula de Burton que esta obra tan particular como llamativa llena la pantalla de música y sangre de principio a fin. El juego de colores y la estética oscura y mágica que caracterizan a Burton llevadas al extremo son el escenario para que el camaleónico Johnny Deep haga una de sus mejores interpretaciones: la del cruel Sweeney Todd, un personaje atormentado, inquietante, oscuro, violento y focalizado sólo en su venganza. Por su puesto que el papel le queda como anillo al dedo a Deep quien se luce además cantando. Helena Bonham Carter (Harry Potter y la Órden del Fénix, El Gran Pez) siempre oscura y misteriosa, gran actriz, especial para los papeles de Burton hace gala además de una gran voz, sabemos que Boham Carter es la pareja de Tim Burton, pero el excéntrico director no se equivoca en elegirla, el oscuro mundo contruido por Burton es comprendido y representado a la perfección por la actriz, su fìsico y su personalidad aportan una compañera de actuación ideal para Deep.

No es una cinta para todo público y me atrevería a decir que más de alguno no entenderá la estética y olvidará el hecho que nos vendieron la obra como un musical. Si se deja llevar por este género cinematográfico disfrutará de un filme en el que Burton regresa a sus tiempos más gótico y macabros´, un camino que había extraviado pero al que hoy vuelve en gloria y majestad con una obra completa que nos adentra en el mundo de una mente retorcida por el dolor y nos conduce sin piedad por el musical más sangriento de la historia, contraponiéndose con la cuidadosa puesta en escena, la música maravillosa y sus esplendorosos actores como Alan Rickman (Harry Potter, El Perfume La Historia de un Asesino), Timoty Spall (El Último Samurai, Encantanda) y Sacha Baron Cohen (Borat, Madagacar en la voz del Rey Julien en la versón Inglesa)

No es una cinta para todo público y me atrevería a decir que más de alguno no entenderá la estética y olvidará el hecho que nos vendieron la obra como un musical

No podríamos comentar ningún tipo de error en la magistral cinta que nos brinda Burton, su fotografía es impecable, su banda sonora es de primer nivel, sus actores todos maravillosos y su trama y argumento sangriento y entretenido sin convertirse nunca en un insulto para los espectadores de estómagos más débiles. Esta es una obra llena de detalles y de una cuidadosa puesta en escena. Recomendable no sólo para los amantes de los musicales, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de una cinta diferente nacida del poder imaginativo de un genio de la vanguardia cinematográfica.

Ahora que pronto tendremos de vuelta a la dupla Burton-Deep en nuestras pantallas con Alice in Wonderland, no estaría demás poder volver a ver esta excelente cinta musical y si no la has visto no te las puedes perder.

Absoltamente Imperdible.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartherika (7 noticias)
Visitas:
665
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.