Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Supervivientes de Apoplejía que fuman aumentan el riesgo de accidentes cerebrovasculares

06/11/2012 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados de un nuevo estudio demostraron que los sobrevivientes de los accidentes cerebrovasculares que fuman se exponen a un mayor riesgo de derrame cerebral adicional, infarto de miocardio o muerte que los que nunca han fumado

El estudio también mostró que las personas que dejan de fumar antes de su derrame cerebral también tienen menos riesgo de peores resultados que los fumadores habituales.

Los investigadores en Melbourne, Australia, han seguido a 1.589 pacientes que experimentaron un primer accidente cerebrovascular o fueron recurrentes entre 1996-99. Les dieron seguimiento durante 10 años, el uso de registros médicos y entrevistas personales y por teléfono, muertes, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos recurrentes.

En comparación con aquellos que nunca habían fumado :

- Los que fumaban , cuando tuvieron un accidente cerebrovascular fueron 30 por ciento más propensas a tener un mal resultado.

- Entre los que sobrevivieron los primeros 28 días después del accidente cerebrovascular , si eran fumadores tenían un riesgo 42 por ciento mayor de peores resultados.

- Los ex fumadores tenían un riesgo 18 por ciento mayor de peores resultados.

En comparación con los ex fumadores :

- Entre los que sobrevivieron los primeros 28 días después del accidente cerebrovascular , los fumadores actuales tenían un riesgo 23 por ciento mayor de peores resultados en los 10 años.

"Esta investigación proporciona nuevo incentivo para dejar de fumar ahora o nunca comenzar, ya que a los fumadores les va mucho peor después de accidentes cerebrovasculares que los no fumadores ", dijo Amanda Thrift, Ph.D., investigador principal del estudio y profesor de epidemiología de la Facultad de Medicina en la Escuela del Sur Clínico de la Universidad de Monash en Clayton, Victoria, Australia.

Esta investigación proporciona nuevo incentivo para dejar de fumar ahora

En el estudio, las personas que viven en zonas desfavorecidas eran mucho más propensos a fumar , con el 52 por ciento de los fumadores actuales que pertenecen a los grupos más desfavorecidos, en comparación con el 31 por ciento de las personas que nunca han fumado .

"También se encontró que en los fumadores tuvo su mayor impacto en los pacientes más jóvenes", dijo. "Las personas que fuman en nuestro estudio eran más jóvenes, con mayor frecuencia varones, y más a menudo en circunstancias difíciles. Aunque queremos que todos dejen de fumar , dirigido a este grupo podría rendir mayores beneficios con ahorro de dinero".

El estudio se centró en pacientes que sobrevivieron al tipo más común de accidente cerebrovascular : accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo de sangre). Los investigadores no relacionaron tabaquismo a peores resultados a largo plazo para los pacientes cuya carrera fue causada por sangrado en el cerebro (hemorragia intracerebral), posiblemente debido a un tamaño de muestra mas pequeño.

Los estudios previos, tenían un tamaño de muestra más pequeño o eran menos completos, han proporcionado resultados contradictorios sobre el papel de fumar sobre resultados a largo plazo después de un accidente cerebrovascular .

El accidente cerebrovascular es la cuarta causa principal de muerte y la principal causa de discapacidad en los adultos en los Estados Unidos. Alguien en Estados Unidos tiene un accidente cerebrovascular , más o menos, cada 40 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.