Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sun Yang y Belmonte abren la natación en Río

06/08/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro medallas olímpicas, récords mundiales, una suspensión por dopaje, un reality show, un accidente de automóvil... Y tiene sólo 24 años: es Sun Yang, que abre la natación en Río de Janeiro-2016 este sábado con hambre de podios.

La primera jornada de la competición vivirá la final 100 metros mariposa femeninos, semifinales de 200 libres masculinos y 100 braza femeninos; final 100 braza masculinos y 400 libres femeninos; semifinales 100 espalda masculinos y 100 espalda femeninos; y final 4x100 libres masculinos.

Las clasificaciones se disputan a partir de las 12H00 locales (15H00 GMT) y las finales/semifinales después de las 22H00 (01H00 GMT del domingo).

Sun comienza la defensa de su podio en Londres-2012 en los 400 metros libres, que ganó con récord olímpico (3:40.14).

En esa prueba, participarán también el argentino Martín Naidich y el venezolano Cristian Quintero.

Sun, que competirá en otras dos modalidades, ya se metió en problemas en Río.

Parece que salpicó al australiano Mack Horton, que también disputa los 400 metros libres y tiene el mejor tiempo del año, durante el entrenamiento. Aunque el jefe de la delegación china, Xu Qi, lo desmintió.

"Es una noticia falsa, Sun Yang y los nadadores australianos son amigos", dijo a la agencia Xinhua.

Pero ¿sorprendería si fuera verdad? Con el historial de este nadador, definitivamente no.

Sun, que después de las cuatro medallas en Londres se anotó siete podios mundiales, cumplió en secreto una suspensión de tres meses en 2014 -anunciada a posteriori- por haber consumido un estimulante prohibido. Alegó que tomaba esa sustancia debido a problemas cardíacos.

Tuvo igualmente un enfrentamiento con las autoridades por su relación con una azafata de vuelo, una detención por haber conducido un Porsche implicado en un accidente de tráfico sin permiso y un altercado con una nadadora brasileña en el Mundial de Kazán-2015.

Y en enero se reveló que iría a participar en un reality show de deportistas y celebridades.

De cualquier forma, su mejor espectáculo comienza este sábado.

- Defensores ausentes -

El defensor de los 400 metros combinados no estará. Ryan Lochte, que se vende ahora como un "no favorito", no se clasificó. Fue derrotado por los jóvenes Chase Kalisz y Jay Litherland en los clasificatorios estadounidenses.

image

Y participará sólo en los 200 metros de la misma modalidad, en un nuevo enfrentamiento con su compañero de cuarto en la Villa Olímpica y siempre rival Michael Phelps.

Lochte, que suma 11 oros en su carrera, no encabeza ninguno de los ránkings de la disciplina y por ende está "menos en la mira" que en Londres.

Más sobre

"Dado lo que he conseguido en este deporte, no parece así, pero personalmente me siento como un 'no favorito'. Eso es bueno para la mente en estos Juegos, porque siendo el que lleva las de perder, tendré que ganarme mi lugar en el podio", indicó.

Thiago Pereira, que ganó su primera y hasta ahora única medalla en esa prueba en Londres, tampoco defenderá su lugar en el podio. Como Lochte, se concentrará en una única prueba.

Brandonn Almeida, de 19 años y oro Panamericano en esta prueba, defenderá los colores brasileños.

- Recuerdos polémicos -

La estadounidense Dana Vollmer también saltará a la piscina de Río a defender su título olímpico. Con 28 años, sólo disputará los 100 metros mariposa, que ganó cuatro años atrás con récord olímpico.

Vollmer paró de competir después del Mundial de 2013 en Barcelona y volvió a entrenar en mayo de 2015, después de dar a luz a su primer hijo, Arlen, en febrero de ese año.

Ying Lu, plata en Londres, también disputará la prueba.

Su compatriota Shiwen Ye buscará, por su parte, revalidar el oro en los 400 metros combinados en la cita británica, donde consiguió con récord.

Su proeza -que incluyó además oro en 200 metros combinados- dio mucho de qué hablar porque su crono en los 50 últimos metros de los 400 fue mejor que el del campeón olímpico masculino de la misma modalidad, Lochte.

La estadounidense Elizabeth Beisel buscará de nuevo un lugar en el podio.

Será el debut además de Belmonte, que vuelve a Río diez años después de aquel Mundial juvenil que le abrió la puerta a la natación de élite.

"De momento, prefiero pensar estar en las finales antes que en las medallas. Quiero ir poco a poco", indicó la 'Leona de Badalona, doble medallista en Londres y que disputará un total de cinco pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.