Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benna escriba una noticia?

Sueldo etico en chile

23/02/2010 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piñera trabajara por la clase mas desposeida del pais

El debate desatado por la propuesta del “salario ético” hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, escaló hoy a polémica en la derecha luego de la opción alternativa planteada desde RN por su carta presidencial, Sebastián Piñera, ante la reacción adversa de la senadora, Evelyn Matthei.

El senador gremialista Pablo Longueira, reafirmó que la iniciativa del empresario en orden a que el Estado aporte la diferencia necesaria para alcanzar un sueldo que se pueda calificar como ético, no es compatible con la suya.

"Es una idea que no sé cómo se implementa, porque si el Estado va a poner la diferencia van a ganar todos el mínimo. Esa fórmula puede hacer que muchos frescos paguen menos para que el Estado ponga la diferencia, y esto termina beneficiando a los frescos que van a pagar menos", dijo a radio Agricultura.

Estimó que "es evidente que eso va a ser lo que va a ocurrir. La magnitud de recursos que significa esa idea me parece inabordable, porque cuando decimos 'el Estado tiene que poner esto', los que pagan son todos los chilenos mediante los impuestos".

Consultado por estas declaraciones por la misma emisora, el dueño de Lan Airlines y Chilevisión entre otras compañías, respondió con una pregunta dirigida a su ya clásico contradictor dentro de la Alianza.

"Le preguntaría a Pablo Longueira por qué siempre tiene que tratar de destruir las propuestas de los de al lado en lugar de tratar de sumar. Por qué no sumamos las buenas iniciativas dentro de la Alianza y dentro del país", manifestó.

Piñera comentó que "el argumento de Pablo Longueira me sorprende porque con ese criterio todo lo que hace el Estado a favor de los pobres estaría favoreciendo a los frescos y habría que suprimir los subsidios o las pensiones. Creo que está equivocado".

"Con ese criterio habría que decirle al Hogar de Cristo que deje de hacer cosas porque todo lo que hace significa entonces que las personas van a pagar menos sueldos. Le pido recoger más el espíritu de lo que está planteando el presidente de su partido, Hernán Larraín", subrayó.

El senador Longueira, explicó que en su iniciativa, convertida en proyecto para el que espera el patrocinio de La Moneda, plantea "un salario mínimo sugerido, y que no fuese exigido legalmente sino ético (...) Es decir, que aquellos rubros o industrias grandes que tienen importantes utilidades no tomen como referente el sueldo mínimo establecido por ley".

En ese sentido, reiteró que "no fueron palabras muy felices" las expresadas por la senadora por Coquimbo al quitar piso al llamado de Monseñor Goic quien, dijo, “en representación de la Iglesia (Católica) tiene una importancia bastante mayor que la que tengo yo”.

En tanto, ante la reacción contraria del empresariado a la propuesta del obispo Goic, en particular del líder de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle, Longueira indicó que “la Confederación en vez de estar criticando estos proyectos lo que tiene que estar haciendo es una autocrítica de que ojalá se haga un esfuerzo para pagar mejor, y que no se tenga que estar generando un clima como el que existe de conflictividad, de violencia.

DIARIO LA NACION


Sobre esta noticia

Autor:
Benna (18 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.