Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Suecia reconocerá a Palestina como un Estado independiente

03/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado este viernes la decisión de su país de reconocer a Palestina como un Estado independiente.

Lofven ha considerado que dicha medida contribuirá a resolverse el conflicto palestino-israelí.

"Una solución requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá el Estado de Palestina", ha manifestado el premier.

Si Suecia cristaliza esta iniciativa, se convertirá en el primer país europeo de peso en tomar tan importante paso en el viejo continente, reconociendo este derecho de los palestinos que se les ha privado por la ocupación de su territorio por el régimen de Israel.

La decisión de Suecia seguramente no será bien recibida por el régimen israelí, así como por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Estados Unidos y la UE sostienen que un Estado palestino independiente sólo debe surgir a través de un proceso negociado, mientras que los palestinos rechazan esta iniciativa considerando Palestina un país soberano e independiente que ha sido ocupado por el régimen de Tel Aviv.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el reconocimiento de facto del Estado soberano de Palestina en 2012, pero la UE y la mayoría de los países de ese bloqueo, aún no han querido hacer este reconocimiento oficial.

Dentro de la UE, algunos países, como Hungría, Polonia y Eslovaquia reconocen a Palestina, pero lo hicieron antes de unirse al bloque de 28 miembros.

Tmv/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.