Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Subastan en Nueva York el autobús de Elvis Presley por 268.000 dólares

17/05/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un autobús comprado por Elvis Presley para trasladar a su grupo durante una gira en 1976 fue vendido el sábado por 268.000 dólares (234.000 euros) en Nueva York durante una subasta de objetos relacionados con grandes exponentes del rock, anunciaron los organizadores del remate.

El autobús, concebido para la gira, sigue decorado por un relámpago y la divisa del 'rey', "Takin' care of business" ("Yo me ocupo de todo"), aunque los asientos fueron confeccionados de nuevo.

El vehículo, que se encuentra en estado de funcionamiento, tiene capacidad para 12 personas, dispone de nueve camas y está equipado con aire acondicionado, una nevera, un microondas, una televisión y altavoces.

Fue adquirido por un vendedor de casas rodantes de Texas, dijo a la AFP el presidente de la casa de remates Julien's Auctions, Darren Julien.

El comprador recibió también una copia del cheque de 25.000 dólares (más de 21.000 euros) que Presley entregó como adelanto a su amigo y mentor J. D. Sumner, por entonces líder de los Stamps, el grupo que acompañaba al rey del rock and roll en la gira.

El propio Elvis condujo una vez el autobús, tras haberle prometido a J. D. Sumner que le compraría otro si sufría un accidente, señaló Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de ventas.

Unos 200 objetos relacionados con Presley encontraron comprador durante esta venta, entre ellos un uniforme militar, rematado por 48.000 dólares (cerca de 42.000 euros), y un disco de la canción 'Love me tender', dedicada a su adorada madre, vendido por 125.000 dólares (unos 110.000 euros).

La estrella de este remate roquero, que se extendió durante dos días, fue, sin embargo, la venta de una guitarra tocada por el exBeatle George Harrison en sus tiempos iniciales como artista, vendida a un comprador privado por 500.000 dólares (cerca de 433.000 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.