Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

The Strongest espera a Emelec obligado a ganar en Libertadores

14/04/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boliviano The Strongest recibirá el miércoles al Emelec ecuatoriano con la misión de ganarle al líder del Grupo 4 que, junto con el Internacional brasileño, tiene mejores opciones de avanzar a octavos de la Copa Libertadores de América.

Con técnico nuevo, luego del despido del argentino Néstor Craviotto, el Tigre boliviano sufrirá también la ausencia de su capitán Pablo Escobar, el volante paraguayo naturalizado que se ha convertido en el motor del equipo y que está suspendido por amonestaciones.

El nuevo timonel del aurinegro, Juan Carlos Paz García, un entrenador de divisiones menores del club, dijo que ya tiene en mente al sustituto del 'pájaro' Escobar, pero se cuida de soltar prenda.

El partido ante el 'eléctrico' ecuatoriano es crucial para The Strongest, que casi tiene perdida la serie, pues en la fecha final deberá visitar al Internacional, el 22 de abril, en busca del milagro, mientras que Emelec recibirá a la U de Chile, colero con 3 puntos.

Al cabo de la cuarta fecha de la llave, Emelec e Internacional lideran la serie con 7 puntos cada uno, seguidos de The Strongest, con 6, y la U. de Chile, con 3.

Ante un rival del fuste de Emelec, The Strongest tendrá que "buscar los espacios necesarios tocando el balón, hacerlo circular rápidamente y tener la precisión necesaria para hacer daño", comentó Paz García a periodistas.

Frente a la previsible acción rival de "salir de contra en el momento que tengan chance", Paz García cree que la única fórmula "es que basemos nuestro fútbol en la posesión de la pelota".

image

Emelec también vino con importantes bajas como las de Osbaldo Lastra y Miller Bolaños, por suspensión, de José Luis y Pedro Quiñones por lesión y de Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito.

Más sobre

El plantel 'eléctrico' cambió hace un mes a su exitoso timonel argentino-boliviano Gustavo Quinteros ?quien se fue a dirigir a la selección ecuatoriana- por su compatriota Omar de Felippe.

De cara al partido, Emelec se encuentra desde el lunes en Santa Cruz (este), donde se entrenó con jugadas de balón parado, y tiene previsto este martes cerrar prácticas para viajar a La Paz apenas unas horas antes del partido.

El choque entre ambos equipos se realizará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16H30 locales (20H30 GMT) bajo las órdenes del juez colombiano José Hernando Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico - Nelvin Solíz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo - Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo. DT: Juan Carlos Paz García.

Emelec: Esteban Dreer - John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí - Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Ángel Mena - Luis Miguel Escalada y Mauro Fernández. DT: Omar de Felippe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1178
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.