Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Stoltenberg reafirma el apoyo de la OTAN a Afganistán en su primera visita al país

06/11/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reafirmó este jueves su apoyo a las fuerzas afganas durante su primer visita a ese país, a menos de dos meses del fin de la misión de combate de la coalición internacional.

En una rueda de prensa conjunta con el el presidente afgano, Ashraf Ghani, Stoltenberg confirmó que la OTAN continuará apoyando a Afganistán en 2015, momento en el que se abrirá "un nuevo capítulo" que dejará el destino del país "en manos afganas".

Tras el fin de la misión de combate de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF), previsto a finales de diciembre, la OTAN seguirá presente en Afganistán en 2015 con una misión, reducida, de asistencia y formación bautizada 'Apoyo resuelto'.

"Desafortunadamente, nuestros recursos financieros no son suficientes, pero su compromiso nos da seguridad", respondió el presidente Ghani en la rueda de prensa, aludiendo a la nueva misión de la Alianza.

Más sobre

El secretario general de la OTAN alabó el trabajo de las fuerzas afganas, a las que visitó en un campamento militar cercano a la capital: "Pueden estar orgullosos de lo que hacen. Los afganos pueden estar orgullosos de ustedes. Dependen de ustedes", aseguró.

Durante la visita, Stolberg también se reunió con el general John Campbell, comandante de la ISAF y visitó a las tropas de varios países de la OTAN, si bien no han trascendido más detalles sobre este encuentro ni sobre la duración total del viaje.

Según el comunicado difundido esta mañana por la OTAN, Stoltenberg se reunirá además con el alto representante civil de la OTAN, Maurits Jochems, responsables de la comunidad internacional y miembros de la sociedad civil afgana.

Stoltenberg, exprimer ministro noruego, reemplazó al danés Anders Fogh Rasmussen en septiembre.

El próximo año, 12.500 soldados extranjeros, entre ellos 9.800 estadounidenses, permanecerán sobre el terreno, es decir, una pequeña parte de los hasta 140.000 soldados que fueron desplegados durante la misión de la OTAN en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.