Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Start & Stop, como funciona este sistema cada vez más popular.

12/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada vez más autos se equipan con Start & Stop, pero este sistema que ayuda a reducir el consumo y las emisiones, es recomendable? Realmente supone un ahorro? Es bueno para la mecánica de nuestro automóvil? Hoy vamos a intentar aclarar las dudas de esta historia que comenzó en 2007 cuando Bosch le suministró a BMW los primeros motores de arranque especialmente desarrollados para este sistema.

Según pruebas comparativas, el Start & Stop logra en ciudad una reducción entre el 8% y el 15% gracias a que este apaga el motor automáticamente cuando se dan ciertas condicionantes con el vehículo detenido, por ejemplo en un semáforo en rojo. Los sensores deben detectar que la caja de cambios este en punto muerto, que el pedal de embrague no esté presionado y que no se haya comenzado a girar el volante.

image

Por ende el motor arrancará automáticamente al detecta el engrane de una velocidad donde basta con pisar el pedal del embrague en un 10% del recorrido. En los modelos automáticos basta con mover ligeramente el volante. También se activará si el vehículo rueda por si solo a más de 5 km/h en una pendiente, o si el nivel de carga de la batería desciende por debajo de los límites preestablecidos.

Como contracara este sistema genera un mayor desgaste del motor ya que en cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación. El alternador y la baterías si bién son especiales sufren las altas demandas de tensión, estas últimas duran menos y son más caras. Qué opinas? El ahorro que genera su uso compensa el desgaste precoz de algunos componentes del motor?

image

Fuente: Luis Reyes / Autonoción y Christian M. / Bólido.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
3515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.