Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Soros renuncia a participar en la constructora española FCC

24/11/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El multimillonario estadounidense George Soros renuncióa convertirse en uno de los principales accionistas de la constructora española FCC, que ahora negocia con el magnate mexicano Carlos Slim, indicó este lunes la compañía.

La accionista principal de FCC, Esther Koplowitz, "ha informado que ha finalizado la exclusiva concedida a Soros Fund sin que se haya cerrado acuerdo para su inversión", según un comunicado.

Koplowitz negocia ahora con la familia Slim para vender los derechos de suscripción en FCC, uno de los grupos de construcción más importantes de España, precisa el comunicado.

Más sobre

La noticia hizo caer cerca de un 4% las acciones de FCC en la bolsa de Madrid hacia las 10H00 GMT.

FCC anunció hace diez días que Soros estaba negociando con la hija del fundador del grupo para comprarle sus derechos de suscripción. Esto habría permitido al estadounidense adquirir el 25% del capital de FCC, mientras Esther Koplowitz se habría quedado con la mitad de su participación, es decir, un 25%.

Soros se convirtió en accionista de FCC en enero, pero con una participación de sólo 4%. En 2013 el cofundador de Microsoft, Bill Gates, compró un 6%.

La deuda de FCC, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria española en 2008, se elevó a 6.430 millones de euros en septiembre de 2014.

Para hacerle frente, el grupo renegoció su deuda con la casi totalidad de sus acreedores y sus accionistas acaban de aprobar el principio de un aumento de capital de mil millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2031
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.