Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

'Sombras de Mordor', los orcos se montan un fiestón en la Tierra Media

22/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos, muy pocos juegos me han llamado la atención en este primer año de vida de Xbox One y PlayStation 4. La Tierra Media: Sombras de Mordor es uno de ellos, un juego que no es un título de PS2 con maquillaje, que no basa su atractivo en su potencial gráfico (que lo tiene) y que busca ofrecer una experiencia con mucha personalidad propia.

Vale, no se puede negar que aquí hay mucho de Batman Arkham y de Assassin's Creed ?sigilo, escáner, estilo de combate, gran habilidad para trepar? pero es que las buenas ideas están para tomarlas y, si es posible, mejorarlas. Aún no me atrevo a decir que Sombras de Mordor las mejore, pero desde luego les da un toque único.

image

Se trata de una aventura de acción en tercera persona en mundo abierto que narra una historia acaecida entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, la del desdichado Talion, un explorador que fue asesinado junto a su familia por los ejércitos de Sauron y que ahora, como espectro, busca su venganza.

Es un placer descubrir aquí el respeto de los desarrolladores por la obra de Tolkien, que han construido una trama que no sólo respeta la obra del escritor sino que le rinde tributo con detalles y referencias a sus escritos. No, el argumento no es un pegote insertado en la cronología oficial de manera oportunista. Encaja. Si Marvel tuviera los derechos de ESDLA, haría que Sombras de Mordor formara parte de la línea canónica del universo tolkiano.

image

Para rematar el conjunto, se ha recurrido a la estética popularizada por Peter Jackson en sus películas sobre la Tierra Media. Se aprecia en el diseño de los orcos, en cómo se muestra a los espectros... ¿Para qué cambiar eso con la tercera parte de El Hobbit a punto de llegar a los cines?

Pero la gracia del asunto, lo que hace que de verdad este título tenga un interés especial, es la mecánica del juego, sobre todo su denominado sistema Némesis. Este nos permite observar la jerarquía de los ejércitos orcos e influir en ella. Si un soldado raso logra derrotarnos es promocionado, los de alto rango reclutan secuaces, si eliminamos a uno dejamos un vacío de poder... Esta mecánica adquiere especial importancia cuando nos aliamos con una de estas desagradables criaturas y le ayudamos a llegar alto. De este modo conseguimos un aliado infiltrado en las líneas enemigas.

Puede que al final resulte ser mucho menos de lo que parece, puede, pero lo que he visto hasta el momento resulta de lo más que prometedor. A partir del 3 de octubre saldremos de dudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1724
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.