Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

La solución para Red Bull: un motor 'Hacendado' en 2016

06/11/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Red Bull

Algo así como si Red Bull montara un motor 'Hacendado', la marca genérica por excelencia en España que fabrica Mercadona. Esa es la solución que puede mantener a la escudería energética en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada. Me explico:

Tras renunciar a los motores Renault rompiendo su relación con el fabricante francés y no conseguir que Mercedes, Ferrari y Honda le suministren motores, Red Bull se había quedado en una situación muy comprometida de cara a 2016: con un chasis, pero sin nada que lo mueva.

Su amenaza de abandonar la Fórmula 1 era real y había hecho saltar todas las alarmas en la FOM, que ha estado intentando convencer a algún fabricante para que eche un cable a Red Bull. Pero no hubo éxito con Mercedes, Ferrari ni Honda (este último por el veto de McLaren).

Al final, sin embargo, parece que se ha alcanzado un pacto con Renault. Y ese acuerdo pasaría porque el fabricante francés le suministre a Red Bull su última especificación de motor de 2015, para que la escudería energética la utilice el año que viene, pero sin marca, o bajo un nombre genérico.

Red Bull se encargaría de evolucionar esa base de motor Renault de 2015 por su cuenta, con la ayuda de Mario Illien, fundador de la compañía británica Ilmor Engineering, especializada en motores de competición. También contaría con el apoyo de la firma austriaca AVL, otra compañía privada especialista en motores de combustión y componentes eléctricos.

PD. ¿Se imaginan la gracia que le haría a Renault que Red Bull ganara el Mundial con un motor suyo, pero sin marca?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2099
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.