Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Solid Quality Mentors inicia sus operaciones en Chile

18/11/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crea una subsidiaria, participada por Solid Quality Iberoamericana y por Solid Quality Global, que ofrece a los organismos públicos y privados del país servicios de alto valor añadido sobre plataformas Microsoft

Solid Quality Mentors, proveedor global de soluciones para la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft, anuncia la apertura de una nueva subsidiaria en Chile. La nueva entidad, que echó a andar a principios de noviembre, está compuesta en un 40% por la sociedad Solid Quality Iberoamericana y, en otro 60%, por Solid Quality Global.

Entre los principales objetivos de la nueva subsidiaria destaca, ante todo, el de facilitar que las empresas y organismos públicos en Chile puedan obtener un mayor rendimiento de sus inversiones en tecnologías Microsoft, a través de una gama de servicios de alto valor añadido para la gestión de sistemas transaccionales, soluciones de Business Intelligence y plataformas de Desarrollo de Aplicaciones.

Al frente de la compañía en Chile se sitúan: Antonio Soto, que como Director General de la nueva organización se ocupará de sus planes e iniciativas estratégicas, y Pablo Ahumada, quien como nuevo Director de Operaciones, se responsabilizará de la dirección administrativa y el desarrollo de negocio operativo.

Un mercado estratégico para servicios tecnológicos de alto valor

La introducción en el mercado chileno a través de una compañía propia, es una parte integral del plan de Solid Quality Mentors para su expansión en el mercado iberoamericano. Se trata de un plan estratégico, que se puso en marcha a principios del presente año, con la creación de una subsidiaria en México, para atender a sus clientes en este país y en los mercados limítrofes.

En la actualidad, Solid Quality Mentors se encuentra sumida de lleno en la conformación de su equipo local, con el objetivo de iniciar el año 2011 con un grupo de mentores chilenos consolidado. Se trata de un proceso complejo y clave para garantizar el valor añadido en los servicios prestados por la compañía, dado que la organización opera a través de profesionales cuya capacitación en las tecnologías Microsoft y capacidad de involucración en los proyectos alcanza mucho más allá de los estándares habituales y que, por tanto, necesitan pasar por un cuidadoso proceso de selección y fidelización.

Este equipo, por otro lado, actuará desde la capital del país, Santiago de Chile, y cuenta desde ya con todo el apoyo de sus expertos internacionales de la organización.

Nuestra introducción en el mercado chileno obedece a razones estratégicas y de entorno. Se trata de uno de los mercados más dinámicos en la actualidad, que ha pasado en poco tiempo, de considerarse un país en desarrollo, a ser un país desarrollado y donde las TIC de nueva generación están teniendo un papel fundamental en el avance de las organizaciones”, explica Antonio Soto. “En Chile existen hoy unas claras oportunidades de negocio para una fuerza experimentada en la aplicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como la ofrecida por Solid Quality Mentors, y queremos aprovechar estas oportunidades a través de unos profesionales sobradamente cualificados y conocedores del mercado local”.

Más sobre

Inteligencia de Negocio y Consolidación de Bases de Datos, a la cabeza

Los servicios de valor que la compañía impulsará de manera especial, en su oferta, a corto y medio plazo, serán aquellos ligados al mejor aprovechamiento de las tecnologías de Business Intelligence y a la Consolidación de Bases de Datos en entorno SQL. “Se trata de dos áreas de servicio que, en la actualidad, atraen claramente tanto a las empresas privadas, como a los organismos públicos en Chile”, comenta el Director de Operaciones de Solid Quality Mentors en Chile, Pablo Ahumada.

La compañía ya está ejecutando varios proyectos de BI y consolidación de DD.BB. SQL en el mercado chileno y, también, ha iniciado el desarrollo de su negocio de formación, con la impartición de cursos especializados en plataformas Microsoft a varios partners del fabricante de Richmond que operan en el país andino.

Acerca de Solid Quality Mentors

Solid Quality Mentors es un proveedor global de servicios de alto valor añadido, dirigidos a optimizar la gestión de los datos empresariales tanto en local como en el entorno Cloud Computing. Sus soluciones están basadas en la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft (SQL Server, Business Intelligence, .NET, Sharepoint, Biztalk y tecnologías relacionadas) y permiten que los organismos públicos y privados aprovechen al máximo sus inversiones en los productos de este fabricante.

La empresa se creó en el año 2002 en EE.UU., por un grupo de expertos independientes que operaban como ponentes internacionales de Microsoft en sus programas de SQL Server. En la actualidad, imparte sus servicios en 22 idiomas diferentes, cuenta con 15 subsidiarias, presencia en los cinco continentes y con más de 120 mentores (100 de ellos premiados como Microsoft Most Valuable Professional). Cerca de la mitad de sus expertos operan en Europa, con un peso especial del mercado español.

Sus servicios de valor engloban tres principales áreas: Gestión de Sistemas Transaccionales, Inteligencia de Negocio (BI) y Desarrollo de Aplicaciones. Solid Quality Mentors también imparte formación especializada y cuenta con una editorial de obras digitales sobre diferentes tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.