¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Diez civiles, dos policías afganos y cuatro soldados extranjeros de la OTAN murieron este martes en un atentado suicida al este de Afganistán, indicaron autoridades locales y la fuerza internacional.
"Esta mañana un kamikaze atacó a un grupo de soldados extranjeros en Bagram, en el distrito de Parwan. Como consecuencia de ello murieron cuatro soldados, dos policías y diez civiles", dijo a la AFP Wahid Sediqi, un portavoz del distrito de Parwan.
Un poco antes, un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN, anunció la muerte de los cuatro soldados, aunque no comunicó sus nombres ni sus nacionalidades.
Por otra parte, el candidato a la presidencia Abdula Abdula se proclamó este martes vencedor de las elecciones y rechazó los resultados preliminares, que dan una ventaja importante a su rival Ashraf Ghani.
"Estamos orgullosos, respetamos los votos de la gente, fuimos los ganadores", dijo Abdula ante miles de sus seguidores reunidos en Kabul. "No aceptaremos un resultado fraudulento, ni hoy ni mañana ni nunca", afirmó.
El conflicto por el resultado de las elecciones hace temer enfrentamientos étnicos como los que llevaron a Afganistán a una guerra civil entre 1992 y 1996. Sin embargo, Abdula aseguró que quiere un país unido.
"No queremos la partición de Afganistán, queremos preservar la unidad nacional y la dignidad de Afganistán. No queremos una guerra civil, no queremos crisis. Queremos estabilidad y unidad nacional, no división", dijo.