Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Doce soldados muertos en ataque yihadista en Burkina Faso

16/12/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 12 soldados murieron el viernes en Burkina Faso y otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra un destacamento del ejército basado en el norte del país, a unos 30 km de la frontera con Malí, el mayor golpe yihadista contra el ejército de ese país.

Se trata del segundo ataque contra las fuerzas armadas desde el inicio de las incursiones yihadistas a principios de 2015 en Burkina Faso, pequeño estado subsahariano pobre y aislado. En octubre de 2016, el primer ataque dejó seis muertos - cuatro militares y dos civiles-, aunque los últimos podrían haber muerto por "fuego amigo".

El norte del país, fronterizo con Malí y Níger, es escenario de secuestros y ataques yihadistas regulares desde el año pasado.

El presidente Rock Marc Christian Kaboré anuló su participación en la cumbre extraordinaria de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) previsto el domingo, y otra reunión en Nigeria para regresar a su país y visitar Nassoumbou, en la provincia de Doum, el lugar donde se produjo el ataque.

"Llegaron unas cuarenta personas en vehículos todoterreno y motos.Iban fuertemente armados con kalashnikovs y lanzacohetes. Dispararon a los hangares y a las tiendas, y quemaron ciertos vehículos", explicó a la AFP Mohamed Dah, alto comisario de Doum. "Se trata del peor ataque yihadista jamás cometido contra el ejército de Burkina Faso", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.