Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

...El Soldado que hace noticias, cada vez que San marcos de Arica hace de Local.

01/08/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este sábado el Club San Marcos de Arica, se la juega en el partido por el torneo de clausura. Frente a su tradicional rival como es Copiapó S.A. Ocasión para conocer el barrista no. 12, más conocido como el Soldado José Miguel Contreras"

Han pasado varias generaciones de ilustre barristas y/o personajes del antiguo Arica de antaño, como es el "Negro Rufo" por citar uno, hoy nos encontramos con otro personaje de la ciudad, luciendo el uniforme del Soldado de la Guerra del Pacífico.

A este personaje del deporte ariqueño lo sorprendimos en una empresa de venta de autos, lugar donde actualmente trabaja. Este Angolino de nacimiento, llegó a Arica en 1965. Ubicado en la Avenida Diego Portales, justo donde hoy luce unos llamativos carteles (pintados por este personaje), invita a asistir hoy Sábado 1º de Agostoa las 22 hrs. al Estadio Carlos Dittborn con motivo del partido que deberá disputar con el Club Copiapó S.A. equipo de la tercera Región.

Su nombre real es José Miguel Contreras González, pero todo el mundo lo conoce hoy como el Soldado: porta estandarte de la bandera del Club de la ciudad. Este corresponsal deportivo magazinedeldeporte.globedia.com quiso ingresar en su intimidad y esto fue lo que respondió, después de una interrupción de sus labores cotidianas....

¿QUIÉNES LO APOYAN EN ESTA ACTIVIDAD DE BARRISTA?

"En primer lugar, agradezco a este medio magazinedeldeporte.com, el permitir y dar a conocer a todos los Ariqueños de corazón, que no se olviden que este Club es de todos nosotros, llenemos el Estadio este Sábado, y demostremos que ellos no están solos en este momento.

Volviendo a su pregunta, mi familia es la más importante en estos momentos, tengo a mis hijos, Miguel (30), Soledad (24), Elizabeth (22), Katethrine (18) y por supuesto, con la ayuda siempre de mí esposa, que a veces no comparte lo quehago, pero ahí está siempre al lado mío apoyando la causa."

¿DESDE CUÁNDO Y CÓMO LLEGO A VESTIR EL UNIFORME DEL SOLDADO DE LA GUERRA DEL PACÍFICO?

"A la fecha llevo 6 años vistiendo este atuendo histórico (que se puede ver en el Museo d e la cima del Morro), simbolizando a un puñado de hombres valientes, en 55 minutos lograron que hoy todos los Ariqueños podamos sentirnos orgullosos. Ellos lucieron esta tenida, el que hoy en cada presentación de mi Club cuando le toca jugar de local me presento para alentar a todos los hinchas.

...Personas como el Soldado, son las que faltan hoy en día...en el Estadio Carlos Dittborn Pinto. A alentar a su equipo de sus amores "San Marcos de Arica"

La motivación de llegar a presentarme ante el público, toda vez que había partido, nació como representando a los indomables guerreros, valientes, de mucho coraje. Eso me llevó a vestir este significativo uniforme del Soldado, y que hoy los deportistas y Ariqueños de corazón me han recibido como un hijo más, y así me siento. Tengo más de 40 años acá, desde que llegué a esta querida tierra nortina, desde la sureña ciudad de Angol. Aprovecho de enviar mis saludos, porque sé que este medio, llega a todos los rincones del planeta".

¿RECIBE APOYO DE LAS AUTORIDADES DEL DEPORTE?

No, solamente de mi familia, amigos y dirigentes del Club Deportivo San Marcos de Arica, con los que en algunos casos el suscrito consigue auspicio y/o recursos cuando hay que salir fuera de la ciudad, cuando el Club le toca jugar de visita...

Si usted me lo permite, quiero agradecer al señor José Vera, comunicador deportivo de la Radio Pukará quien gentilmente me hizo entrega de pintura para poder fabricar los carteles que usted está viendo en el terreno de la Avenida Diego Portales. Gestos como éste me motivan a seguir en esta senda, solidarizando con mi Club".

¿QUÉ CONSIGNA LE ENVÍA A LOS HINCHAS, ANTES DEL IMPORTANTE PARTIDO DE ESTE SÁBADO?

"Que asistamos todos al Estadio, que el Mundialista se vea lindo, como en el pasado, siempre con sus 12 mil hinchas, gritando y festejando triunfos. Que no se olviden que este Club es de todos los Ariqueños de corazón, de los hinchas y personajes que hoy no están con nosotros, a ellos le vamos a dedicar este sábado, este hermoso triunfo, la cual nos permitirá seguir en la senda de la Primera A del Fútbol Profesional.

Finalmente, muy emocionado el Soldado Contreras, nos invitó en un próximo contacto a visitar su hogar para mostrarnos todo lo reunido hasta hoy de innumerables recuerdos: todos los trofeos y regalos que hoy luce en una pieza de su hogar y que él quiere compartir con cada uno de los Ariqueños que han sabido respetar y honrar su cometido, luciendo orgullosamente el Uniforme del Soldado Chileno.

José Miguel Contreras González

Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
3903
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.