Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SNS inicia cambios de designación a personal de enfermería

0
- +
31/10/2019 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso de cambio de designación para alrededor de dos mil enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello se reconoce la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.

La información fue dada a conocer luego del titular del SNS sostener encuentros con representantes de los distintos gremios de enfermería, quienes solicitaron se reconozca la profesionalización de ese personal.

Chanel Rosa Chupany informó que con el cambio de designación los y las enfermeras verán incrementado su salario además del reconocimiento a su logro académico, pero aclaró que no implica cambio de funciones por lo que deben continuar ofreciendo atención directa a los pacientes y en su horario habitual: diurno, nocturno, de fines de semana y/o feriados.

El cambio de designación inicia en noviembre y se realiza priorizado el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo de auxiliar u otras funciones.

"Con esta acción pondremos fin a la inequidad laboral del personal de enfermería que por años ha demandado se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que correspondiente", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.