Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Millones de smartphonses infectados con nuevo malware

3
- +
15/07/2019 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta nueva variante se encuentra en apps de Google Play Store

Una investigación realizada por especialistas en auditorías de sistemas de la firma de seguridad Check Point ha revelado la existencia de un nuevo malware para smartphones; bautizado como “Agente Smith”, este software malicioso ya ha infectado a más de 25 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente en India, donde se registran alrededor de 15 millones de casos de infección.

Este malware se oculta del usuario haciéndose pasar por una app desarrollada por Google, posteriormente, Agent Smith comienza a eliminar las apps instaladas en el dispositivo, reemplazándolas con versiones falsas, explotando algunas vulnerabilidades en el sistema operativo Android.

Más sobre

Acorde a los expertos en auditorías de sistemas, esta variante de malware también puede ser usada para mostrar anuncios sobre negocios fraudulentos, pero debido a sus avanzadas capacidades puede ser usada con fines más dañinos para el usuario. No obstante, los expertos aún no confirman si es que Agent Smith se ha usado con tales fines.

En los años recientes, múltiples variantes de malware similares han sido detectadas infectando sistemas Android, como las populares... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/mas-de-25-millones-de-smartphones-infectados-con-nuevo-malware-oculto-en-whatsapp/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1163 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.