Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Smartphones de diversos fabricantes son vulnerables a ataques

3
- +
10/10/2019 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Pixel, Xiaomi, Samsung, entre otros, están expuestos

Especialistas en forense digital han revelado la existencia de una vulnerabilidad día cero en el sistema operativo Android que, de ser explotada, podría brindarle a los actores de amenazas control total de al menos 18 modelos de smartphones de diversos fabricantes, entre ellos cuatro modelos de Google Pixel. La información fue confirmada por Maddie Stone, investigadora de seguridad integrante de Project Zero de Google.

Stone menciona que existe evidencia que demuestra la explotación activa de esta vulnerabilidad: “Los responsables podrían ser los desarrolladores de exploits de NSO Group o alguno de sus clientes”, agrega la investigadora. En respuesta, la compañía emitió un comunicado afirmando que no tienen nada que ver con la supuesta explotación de esta vulnerabilidad.  

Más sobre

Sobre la vulnerabilidad, los expertos en forense digital de Project Zero mencionan que se trata de una escalada de privilegios locales que permite comprometer por completo el dispositivo objetivo. “Si el exploit es entregado vía web sólo requiere ser emparejado con un exploit renderizador, pues la vulnerabilidad es accesible vía sandbox”, menciona Stone.  

A las afirmaciones... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/smartphones-pixel-huawei-xiaomi-oppo-motorola-y-samsung-son-facilmente-hackeables-actualice-lo-antes-posible-aqui-la-lista-completa/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.