Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avancon escriba una noticia?

Sistema de transporte de mercancias inovador

29/09/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven start-up suiza Avancon SA (www.avancon.com) se ha propuesto revolucionar los sistemas de transporte de mercancías en los centros de distribución y de logística

La empresa ofrece ahora un sistema de transporte nuevo, moderno y sumamente innovador. El equipo lo distribuye por todo el mundo fabricantes de sistemas de transporte e integradores de sistemas de logística. Ha sido desarrollado por Dieter Specht, fundador de Interroll Group.

La industria automovilística, informática e incluso la maquinaria presenta cada par de años nuevos y modernos modelos. ¿Por qué? Para poder encarar nuevos mercados y clientes. Sin embargo, en la tecnología de transporte apenas se ve algo nuevo. La mayoría de los sistemas de transporte de mercancías se desarrollaron hace 15, 20 o incluso 50 años y se venden todavía hoy en día en un tipo de construcción, que recuerda a las patentes del fabricante de juguetes británico Frank Hornby, quien registró su patente de los juegos de construcción “Meccano” en 1901.

Ahora, los dos jóvenes fundadores de la start-up suiza Avancon SA están preparados para revolucionar la tecnología de transporte con este nuevo concepto modernizado, que está plagado de ideas innovadoras y funcionales y que ya se ha patentado en todo el mundo.

Al principio, Dieter Specht diseñó el sistema para Interroll. Pero no casaba con la filosofía de la empresa. Encontró a dos empresarios entusiastas: Denis Ratz, quien posee una licenciatura en informática empresarial, y el Dr. Daniele Gambetta, doctorado en construcción de máquinas electrónicas. Con el nombre de Avancon SA (derivado de Avantgarde y Conveyor, es decir, impulsor) fundaron una nueva start-up en Ticino, Suiza.

El director ejecutivo Denis Ratz presentó el nuevo sistema de transporte a algunos grandes e importantes productores de sistemas de transporte y de logística y recibió respuestas sumamente positivas.

„Por supuesto, teníamos curiosidad por conocer las reacciones a nuestro concepto de transporte diseñado de manera absolutamente nueva y sumamente moderna”, dice Denis Ratz. “La mayoría estaban positivamente sorprendidos e impresionados por el extraordinario diseño. Pude responder a todas las cuestiones relacionadas con las funciones y las exigencias del mercado. Tras reunirme con los gerentes y directores técnicos de estas grandes y conocidas empresas, me encontré altamente motivado.

Ahora estamos preparados. Todo está listo y ya ha sido probado. Podemos hacer entregas. Aquí, en nuestras instalaciones de pruebas de Ticino nos visitarán más clientes potenciales. Pensamos que las funciones y las numerosas ventajas de este innovador sistema les convencerán”.

Avancon SA ha invertido mucho en desarrollo, maquinaria, tipos, patentes y producción. Un inteligente concepto de marketing ha hecho posible que un exclusivo grupo de productores de equipos de transporte e integradores de sistemas promocionen el sistema por todo el mundo con sus propios sellos/marcas y colores empresariales en el mercado de consumidores finales, es decir, a operadores de centros de logística y de distribución.

Denis Ratz explica: “Queremos ofrecer a los fabricantes de equipos de transporte y sistemas de intralogística algo sofisticado. No obstante, no queremos penetrar en los mercados de nuestros clientes y, por eso, no ofrecemos directamente a los operadores correspondientes nuestros sistemas de logística y distribución. Aunque este moderno equipo toca la fibra de cualquier gerente en este área“.

El Dr. Daniele Gambetta, copropietario y director técnico, es un especialista con experiencia en el control electrónico y en motores de corriente continua. Él tiene las patentes de los motores de corriente continua completamente modernos que se utilizarán asimismo en el futuro en los equipos de transporte de Avacon.

“Hoy en día –en la época digital de la Revolución Industrial 4.0– la conectividad electrónica reviste de gran importancia. Yo estaba extraordinariamente fascinado por las ideas de Dieter Specht, por eso participé en esta joven start-up“, explica el Dr. Daniele Gambetta. “No había visto todavía en la tecnología de transporte un concepto tan convincente. Todo es completamente diferente: nuevo, más seguro y claramente mejor. En nuestra opinión, se pueden transportar con este nuevo sistema, por ejemplo, el 80 % de todas las mercancías de menos de 50 kg, que se tienen que transportar diariamente millones de veces en todo el mundo”.

Mientras tanto, el diseño ya ha sido galardonado en Alemania con el conocido internacionalmente “Red Dot-Award” y con el muy prestigioso en toda Asia “Good Design Award” de Japón.

Los dos socios muestran mucho coraje al querer explotar un mercado hoy en día tan establecido. Pero, ¿quién no quisiera ofrecer a su cliente algo sumamente estético, más aún revolucionario que se distingue de todo lo diseñado hasta ahora?

¿Por qué estético? Bien, pregúnteselo de nuevo: ¿compraría todavía hoy en día una máquina que no tuviera una superficie moderna? Ahora puede ofrecer a su cliente algo extraordinario que combina innovación y emociones.

Denis Ratz explica: “Miramos con sumo optimismo al futuro. Hace muy poco adquirimos una fábrica recién construida que responde a nuestro ADN. Aquí podemos producir diariamente hasta 400 metros de raíles de transporte para nuestro nuevo equipo ZPC. Cada fabricante de sistemas de transporte puede adquirir todos los componentes en nuestra empresa y utilizar así gratuitamente las patentes. Varios clientes quieren exhibir el nuevo sistema incluso en el marco de una de sus futuras presencias en ferias. ¡Es fantástico!“. ‘ZPC’ significa: sistema de “Zone Powered Conveyor”, es decir, cada tramo se controla y se propulsa por separado. El sistema es extremadamente flexible y adaptable. En cada línea que se desee es posible un transporte lento o también rápido. Si procede, también se puede compilar sin presión. Además, el sistema se puede comunicar sin problemas con sistemas Bus o de IT de un orden superior y todo ello con costes visiblemente reducidos de instalación.

Por supuesto, es posible el transporte en todas las direcciones y con todas las funciones que desee un técnico en el ámbito de los sistemas de logística.

Y no en último lugar, el sistema es visiblemente más económico de lo que su apariencia exterior permite suponer.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Avancon (6 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.